La Unión | LOMAS

Organizaron un brindis en la Plaza Espora con vecinos en situación de calle

Navidad solidaria . Desde hace más de una década, la ONG No Seas Pavote de Lomas instala la mesa en un espacio público con el objetivo de compartir charlas y un brindis.

Participaron unas 15 personas del brindis de Navidad

Participaron unas 15 personas del brindis de Navidad.

Como cada año, la ONG No Seas Pavote de Lomas reúne a las personas en situación de calle en un lugar público para brindar por la Navidad, y en esta ocasión se juntaron en la Plaza Espora de Temperley como lo vienen haciendo desde la pandemia.

Unas 15 personas participaron del tradicional brindis. "Llevamos unos sandwichitos de vitel toné que hicieron los integrantes del Centro Barrial Tinku de Llavallol que hoy viven allí, pero estuvieron en situación de calle", resaltó Sebastián Ferrero, el responsable y creador de la ONG lomense.

También hubo gaseosas y jugos para el brindis que se realizó por la tarde y unos pan dulce que cocinaron y donaron los integrantes del Proyecto 7, un espacio que también acompañan a las personas en situación de calle en CABA.

No Seas Pavote surgió con el objetivo de ayudar a personas que viven en situación de calle, ya que los mismos integrantes están convencidos que "a través del encuentro amoroso de ambas partes se transforma la vida y la sociedad".

"Hicimos una especie de merienda cena porque nos juntamos por la tarde cuando bajó el sol, pero fue un lindo momento para compartir, charlar y escuchar sobre todo como lo venimos haciendo hace 12 años de manera consecutiva año a año en la Fiestas", afirmó Ferrero, quien además anticipó que el 31 van a repetir el encuentro en el mismo espacio público.

Estas jornadas solidarias dedicadas a estar con las personas que viven en la calle por diferentes circunstancias se realizan en la Plaza Espora desde la pandemia, pero antes la reunión se hacía sobre la barrera de Lomas y en la Grigera.

No Seas Pavote surgió con el objetivo de ayudar a personas que viven en situación de calle, ya que los mismos integrantes están convencidos que "a través del encuentro amoroso de ambas partes se transforma la vida y la sociedad".

La ONG lomense, además, articula su trabajo junto a distintos centros que nuclean: el Centro Barrial Tinku, la Casa de Mujeres y Niños Teresita, la Casa de Niños Guadalupe, el espacio para adolescentes Nuestra Señora de Luján y el espacio para personas LGTBI+ en situación de vulnerabilidad Centro Barrial Magdalena.