La Unión | DEPORTES

Lomas de Zamora se coronó campeón nacional en natación

Gran logro. El equipo de Municipio se lució en el "Campeonato de la República de Infantiles y Menores" y terminó en lo más alto del podio, con varias copas y muchas medallas.

Lomas de Zamora consiguió un importante logro en el mundo de la natación al coronarse campeón en el "Campeonato de la República de Infantiles y Menores" disputado en Mar de Plata.

El equipo de Municipio de Lomas tuvo una actuación sobresaliente en el Natatorio "Alberto Zorrilla" de la ciudad balnearia y culminó la competencia con 28 medallas y 7 copas por equipo, lo que da muestra del logro conseguido por los pibes lomenses.

La delegación local estuvo integrada por 35 competidores y celebró en lo más alto del podio tras conseguir 12 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce.

Entre los logros más importantes se destaca lo hecho Lara Mendoza, que se llevó el premio a la superación de estilos, y los dos récords nacionales conseguidos por las postas mixta y femenina, respectivamente.

La posta mixta, integrada por Sofía Atay Balian, Lara Mendoza, Martín Koval y Joaquín Valverde, hizo un tiempo de 4.40.32 en los 4x100 combinados y consiguió la mejor marca de su categoría.

Algo similar sucedió con la posta femenina M2 que hizo historia en la prueba 4x100 combinados. Las nadadoras Atay Balian, Mendoza, Liz Dos Santos y Delfina Hurtado, emplearon un tiempo de 4.41.22 para quedarse con el primer lugar y batir, con este registro, una marca que no se rompía desde 1997.

Lomas de Zamora, además de llevarse el premio mayor, o sea el de campeón Nacional, por ser el equipo que más puntos sumó en la sumatoria de infantiles y menores, consiguió otros premios importantes organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires Sur (Fenbas): terminó primero en la tabla general femenina, en la general Menores y en la categoría Menores 2. Y finalizó segundo en la tabla general de varones y en la categoría Menores 1. Terminó tercero en Infantiles.  

Temas Relacionados