La Unión | DEPORTES

Lomas de Zamora, otra vez entre los mejores en natación

Gran logro. El equipo del Municipio se coronó campeón en menores 2, subcampeón en menores 1 y tercero en infantiles 2 en el último Campeonato Nacional. Y terminó bien alto en la tabla general.

Gran actuación de los chicos de Lomas en el Campeonato Nacional

Gran actuación de los chicos de Lomas en el Campeonato Nacional.

Con una gran actuación colectiva y sumando medallas en todas las categorías, el equipo de natación del Municipio de Lomas de Zamora brilló en Santiago del Estero y se coronó subcampeón argentino en el Campeonato Nacional infantiles y menores 2023, consiguiendo así otro gran resultado en uno de los torneos más importantes del país.

Los 19 nadadores que representaron a Lomas se lucieron en el natatorio del complejo Madre de Ciudades y terminaron la competencia con 21 medallas, lo que le permitió al equipo terminar en lo más alto de las posiciones.

La gran actuación en conjunto se reflejó en las cinco medallas de oro, las seis de plata y las 10 de bronce que lograron a lo largo de los cuatro días de competencias para coronarse como el mejor de los 90 clubes de todo el país que presentaron equipos.

Entre los logros más destacados de esta competencia se encuentran la medalla de oro que consiguió Lara Mendoza en los 100 metros mariposa, el doble oro de Martín Koval en los 100mts y 200mts pecho y el resultado de las postas, con el oro de la posta 4x100 libre femenina (integrada por Mendoza, Rodríguez, Paixao y Hurtado) y el mismo resultado en la posta 4x100 combinado femenino (compuesta por Atay, Riquelme, Mendoza y Hurtado).

En lo respecta a la categoría menores, Lomas tuvo una destacada actuación y terminó como uno de los mejores del certamen. En menores 2, que sólo computa los resultados de los deportistas de 13 años, el equipo de Municipio de Lomas repitió el logo del año pasado, en esa oportunidad menores 1 (12 años), y nuevamente terminó en lo más alto de podio, quedándose otra con el trofeo del primer puesto.

Este gran resultado le permitió, además, terminar arriba del podio en la categoría menores en general, en la que se computan los resultados de menores 1 y 2 en una misma tabla de posiciones. Por eso, gracias a la buena sumatoria de puntos, se erigió como subcampeón. En tanto, en la categoría infantiles 2 (11 años), Lomas terminó tercero y también se subió al podio.

Gracias a todos estos resultados, tanto los individuales como los colectivos en las ramas masculinas y femeninas, el equipo de Lomas de Zamora sumó 340 puntos en la tabla general, un nuevo más que importante, para coronarse como subcampeón nacional en el este certamen realizado en Santiago del Estero, con lo que repitió el logro conseguido el año pasado.

Los entrenadores del equipo fueron Adrián Bello, Nahuel Corzo y Nicolás Correia y sus delegadas, Analía Balían y Adriana Martínez, mientras que el coordinador técnico del plantel fue Joel Fiumara, quien agradeció el "apoyo diario" que reciben de parte del Municipio de Lomas de Zamora

Temas Relacionados