Gran logro de nadadores de Lomas en el Campeonato de la República

entre los mejores. El equipo de natación del Municipio terminó con 16 medallas en el certamen nacional de Menores e Infantiles y fue campeón en una categoría. La figura: Sabina Montiel.

Los chicos lomenses en lo ms alto del podio

Los chicos lomenses, en lo más alto del podio.

Como ya es una costumbre, el equipo de natación del Municipio de Lomas volvió a tener una actuación destacada en el último Campeonato de la República y terminó arriba del podio en distintas categorías, dando otra muestra del buen trabajo que llevan a cabo hace años en la disciplina.

En esta competencia, que es una de las más importantes a nivel nacional y que reunió a los mejores exponentes de todas las provincias, los deportistas lomenses dieron la nota y terminaron treces subidos al podio: se consagraron campeones nacionales por equipos en la categoría Menores 1, subcampeones nacionales general en la sumatoria de Infantiles y Menores y terceros en la tabla general de menores.

El equipo de Lomas de Zamora, que tiene como jefe técnico a Adrián Bello y a Nahuel Corzo como técnico, terminó el Campeonato de la República con 16 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 6 de plata y 3 de bronce, y eso le permitió posicionarse dentro de los mejores de este reconocido torneo. Hubo, en total, 130 clubes de todo el país.

"Como nos tiene acostumbrado el Municipio en todo lo que es categorías infantiles, menores y cadetes, el equipo logró excelentes resultados, con nadadores dentro de las primeras filas de la selección de menores que se suma a los grandes resultados en los Juegos Bonaerense, con 13 medallas de oro. Y esto se logró con un apoyo muy grande del Municipio para lo que es inscripción de torneos, viajes y demás", remarcó Joel Fiumara, coordinador técnico del equipo del Municipio, feliz por los logros conseguidos.

Lomas, además de las 16 preseas, tuvo una representante que se lució en distintas disciplinas y fue una de las figuras del campeonato, a tal punto que recibió el premio a la superación de estilos en menores 2, tras haber ganado las pruebas de 200 metros y 400 metros combinados. Y ella es Sabina Montiel, una chica que inició su camino en la natación en el Defensores de Banfield y no para de obtener grandes resultados.

En este certamen, la chica banfileña acumula cinco medallas, cuatro de oro, y la representante local con más preseas. Y es que además de imponerse en los 200mts y los 400mts combinados, también fue campeona en 100mts y 200mts pecho y terminó tercera en los 800mts libre.

"Sabina viene continuando con una proyección importante sobre un proyecto que se arrancó hace seis años en el equipo de natación del Defensores de Banfield. Todo ese trabajo, que hoy llevan adelante Adrián Bello y Nahuel Corzo, está dando hoy sus frutos con excelentes resultados en los Juegos Bonaerense, en Torneo Evita, en los Nacionales y en el Campeonato Estadual de Porto Alegre, y hoy está considerada una de las mejores cinco nadadoras del país en su categoría", comentó Fiumara.

Y detalló: "Está con proyección de poder entrar en los seleccionados nacionales de menores y cadetes. Es una nadadora muy completa, nada muy bien los cuatro estilos y su especialidad individual es pecho. Por eso, día a día trabaja para seguir mejorando los detalles técnicos".

Los otros representantes lomenses que también se destacaron en la categoría menores del Campeonato de la Republica fueron Lara Mendoza, que sumó dos medallas individuales (plata en 100mts mariposa y bronce en los 200mts combinados) y tres oros en las pruebas de relevo; Martín Koval, oro en 200mts pecho y plata en 100mts pecho (también ganó un oro en la posta 4x100 mixta combinada); y Delfina Hurtado, plata en 400mts y 100mts libre (más dos oros en la posta 4x100 libre y la posta 4x100 combinada).

Los otros que se subieron al podio fueron Sofía Atay Balian, que fue bronce en los 100mts espalda y en dos postas (4x100 combinada mixta y 4x100 combinada). En Infantiles, la destacada fue Francesca Donnadio Pasiusis al sumar medalla de plata en los 50mts y 100mts espalda.

El equipo del Municipio de Lomas en menores estuvo compuesto por Lisandro Pérez Martínez, Bautista Sánchez Paz, Martín Koval, Benjamín Haynes, Delfina Hurtado, Camila Ruiz, Sofía Atay Balian, Mailén Riquelme, Abril Rodríguez Mamani, Lara Mendoza, Luciana Rolón, Joaquín Valverde, Sabina Montiel.

Y en Infantiles por: Felipe Rinaldi, Agustín Ortiz Aguilar, León Arias, Santino García, Bautista Viveros, Helena Pérez Paz, Francesca Donnadio, Maia Barrios Núñez, Martina Zawadzki Barragán, Elena Brito y Micaela Sbaffi.

Temas Relacionados