La Unión | DEPORTES

Nadadores de Lomas brillaron en el Campeonato de la República

Gran logro. El equipo del Municipio se destacó entre los mejores exponentes del país y gritó campeón en la categoría cadetes. Además, con 19 preseas, fue subcampeón en la general.

Los cadetes gritaron campeón en el Parque Roca

Los cadetes gritaron campeón en el Parque Roca.

Los nadadores de Lomas de Zamora volvieron a destacarse en el Campeonato de la República, un certamen que reúne a los mejores del país en las categorías cadetes y juveniles, y consiguieron un gran logro: por primera vez, se coronaron campeones en la divisional cadete y a eso, además, le agregaron un sub-campeonato en la sumatoria entre las dos categorías.

Con un total de 19 medallas (seis de oro, seis de plata y siete de bronce), los representantes del Municipio de Lomas (en total, 17) se destacaron en el campeonato que se realizó en el natatorio olímpico de Parque Roca y nuevamente dejaron en alto la bandera de la ciudad.

La producción de los chicos lomenses fue muy buena, especial en la modalidad relevos, en los que logró cuatro medallas de oro y también un record nacional de categoría cadete en la prueba 4x100 combinadas mixta, que tuvo como protagonistas a Gabriel Núñez, Álvaro Córdoba, Carolina Atay y Abril Bermejo.

Las otras tres medallas de oro conseguidas en esta especialidad fueron las siguientes: en los 4x100 combinados de mujeres cadetes (Rocío Stura, Antonella Artese, Carolina Atay y Abril Bermejo), en los 4x100 libre de mujeres cadetes (Carolina Atay, Antonella Artese, Antonella Donnadio y Abril Bermejo) y en los 4x100 libre de varones juveniles (Valentín Mesa, Ian López, Tobías Lencina y Ezequiel López). También sumaron una plata en la prueba 4x100 combinadas masculina en juveniles (Tobías Lencina, Ezequiel López, Ian López y Valentín Mesa).

A estas cuatro medallas, hay que agregarle dos más en rama individual, una en mujeres y otra en varones, ambos en la categoría cadete. Y es que Carolina Atay, que terminó el certamen con seis medallas, fue campeona en los 200 metros combinados y Gabriel Núñez, que finalizó con dos oros y tres preseas, hizo lo mismo en los 50 metros espalda.

Atay, con estos resultados, se convirtió en la representante que aportó más medallas a la delegación y de esa manera se transformó en una de las figuras del equipo, ya que también se subió al podio en los 100 metros pecho (tercera) y 200 metros pecho (segunda) para finalizar el torneo con cuatro oros, una plata y un bronce.

También aportaron lo suyo Antonella Donnadio, que cerró el campeonato con cuatro medallas (un oro, una de plata y dos de bronce), Abril Bermejo, partícipe de los tres oros de relevos en la rama femenina de cadetes, y Rocío Stura, que aportó dos preseas de plata y una de oro a la delegación.

Entre los hombres, además de Núñez, se destacaron Ezequiel López, que sumó un oro y dos preseas de plata, y Tobías Lencina, que aportó una plata y un bronce.

Los chicos, que son entrenados por Adrián Bello, Ramiro San Martín, Nahuel Corso y Natalia Saraceno, practican seis veces por semana, con 10 entrenamientos de pileta y cinco de gimnasio, en doble turno varios días a las semanas. Y las jornadas las realizan en las piletas del Parque de Lomas, en el natatorio Guyo Sember, en el club Temperley en el club Círculo Católico.

Luego de este importante logro, el coordinador del equipo del Municipio, Joel Fiumara, agradeció el apoyo recibido. "Hay mucho apoyo del Municipio, tanto en lo deportivo como en las otras áreas, ya que también no aportan psicólogos, deportólogo, preparadores físicos, indumentaria y lo que tiene que ver con la inscripción en los torneos. Por eso estamos muy agradecidos al Secretario de Deportes, Manuel Cordero, al subsecretario de Alto Rendimiento, Hernán Lewin, a la Intendenta interina, Marina Lesci, y a Martín Insaurralde", destacó.

Temas Relacionados