Lanús, a un paso de cerrar los primeros refuerzos
Primeras noticias. La dirigencia del "Granate" tiene encaminadas las llegadas de dos jugadores que será importante en el equipo de Ricardo Zielinslki.
Lanús fue el primer equipo de la Liga Profesional que arrancó la pretemporada como miras a la Copa de la Liga y encaminada la llegada de sus primeros refuerzos para alegría del entrenador Ricardo Zielinski.
Mientras la salida de Cristián Lema y el interés de Cerro Porteño por el goleador Leandro Díaz acaparó la atención de los hinchas durante las últimas horas, la dirigencia del "Granate" aceleró las negociaciones y está muy cerca de abrochar las contrataciones del defensor Abel Lucciati, de último paso por Tigre, y del mediocampista Ramiro Carrera, que llega libre de Cruz Azul.
Ambos futbolistas ya acordaron todo de palabra y el martes firmarían sus contratos para incorporarse al plantel del "Ruso" Zielinski como miras a la próxima temporada de la Liga Profesional, en la que el "Granate" tendrá como primera misión escaparle al descenso.
Lucciati es marcador central por izquierda y tuvo un gran paso por Tigre, con el que ascendió a la Primera División en 2021 y se convirtió en uno de los pilares del plantel en las últimas dos temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino.
El defensor, en la última temporada de la Liga Profesional, disputó 38 partidos (37 de titular) entre la Liga (24) y la Copa de la Liga (14) y convirtió 5 goles. El otro gol que anotó en el año lo hizo en la Copa Sudamericana.
Si bien la llegada de Lucciati se da en el mismo momento de la salida de Lema, su llegada no es para reemplazar al ex Belgrano. Por eso, la idea de la dirigencia del Granate es buscar otro central para el 2024.
El otro refuerzo que está muy cerca de estampar la firma es Carrera, que tuvo un destacado paso en Atlético Tucumán, donde fue dirigido por Zielinski, y ahora llega libre de Cruz Azul, de México, el club que era dueño de su pase.
Carrera se destacó en el "Decano", club al que llegó en 2019 y jugó 113 partidos hasta que, en 2022, fue vendido al club mexicano a cambio de U$S 1.300.000. En esos años convirtió 18 goles y se convirtió en una pieza importante del club.
Su último equipo también fue el conjunto tucumano, ya que a los seis meses de concretarse volvió a préstamo para jugar disputar la última Copa de la Liga, en la que disputó 10 partidos (9 de titular) y convirtió un gol.
Este mediocampista, que juega por izquierda y también puede hacerle en varias zonas de la mitad, tiene una particularidad: en 2022, por la Liga Profesional, le convirtió dos goles a Lanús en un encuentro que el Decano se lo dio vuelta al Granate en el estadio José Fierro.