La Unión | LOMAS

Piden suspender el juicio contra el excomisario acusado de manejar borracho

PROCESADO. El exoficial que prestaba servicios en la Comisaría de Villa Galicia había sido acusado de manejar alcoholizado, en Banfield, y de atacar a trompadas a otro policía.

El imputado fue desafectado de la fuerza

El imputado fue desafectado de la fuerza.

Piden suspender el juicio contra el excomisario que había sido detenido en mayo de 2022 por manejar borracho en Banfield, que luego fue acusado también de atacar a trompadas a un oficial de policía que prestaba de servicio al momento de su arresto.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora, adhirió al planteo de suspensión de juicio interpuesto por la defensa del acusado, quien prestaba servicio como titular de la Comisaría de Villa Galicia, antes de ser desafectado de la Policía Bonaerense.

"En tal sentido, entiendo que en el presente se dan los requisitos de legalidad para la procedencia de la salida alternativa al juicio oral en cuestión, ello tanto en atención a los delitos que se le imputa, como así también por entender este Ministerio que dichos actos no fueron cometidos en ejercicio funcional que impediría la procedencia del mismo, tal como así lo ha resuelto el Juzgado de Garantías interviniente y la Excma. Cámara de Apelaciones y Garantías en la etapa procesal anterior, mediante argumentos que comparto", señala el fallo, al que tuvo acceso este medio.

De esta forma, la fiscalía a cargo del caso caratulado como "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "abuso de autoridad", y "lesiones agravadas", no se opuso al pedido presentado por la defensa, y ahora se espera la resolución del juez del Juzgado Correccional 1 de Lomas, Ignacio del Castillo.

La detención del comisario

El hecho tuvo lugar el 16 de mayo de 2022, en la intersección de Alberto Larroque y General José de San Martín, en Banfield, donde el personal de la Comisaría 2° de Lomas tras ser alertados de que el conductor de un auto manejaba alcoholizado. 

Se trataba de un oficial de la Comisaría de Villa Galicia, que manejaba un Peugeot 205 colo gris, y que al bajarse del auto, señaló que regresaba de un festejo de cumpleaños y que "estaba con unas copas de más". Ante su estado, los efectivos procedieron a incautarle su arma reglamentaria. Luego, lo trasladaron a la dependencia policial.

Asimismo, en uno de los videos, se puede ver y oír al oficial, quien dice tener 28 años de servicio. "Estoy borracho, pero mirá, estoy desarmado", dijo dirigiéndose a uno de los efectivos. Luego del viaje en el móvil hacia la estación policial, el comisario, notoriamente alcoholizado, al bajar confiesa repetidas veces: "No puedo más, no puedo más".

La fiscalía de turno decidió no adoptar ninguna medida contra su libertad, sólo secuestrarle su vehículo. No obstante, al momento de liberarlo para que se retire, el hombre le pegó cuatro trompadas en el rostro al oficial de servicio que se encontraba a su lado. Además, rompió vidrios y puertas de la dependencia. Finalmente, quedó detenido y se le inició otra causa.

Temas Relacionados