La Unión | DEPORTES

Copa Sudamericana: Lanús enfrentará a San Pablo

Oficial. Se realizó el sorteo del certamen y el Granate deberá viajar a Brasil. El primer cruce será la próxima semana en Guidi y Cabrero.

El Granate viajar a Brasil para enfrentar a San Pablo

El Granate viajará a Brasil para enfrentar a San Pablo.

Este mediodía en Paraguay se llevó a cabo el sorteo de los cruces para la Copa Sudamericana. En la Segunda Fase, Lanús se medirá con San Pablo.

Con algunos detalles aún por confirmar, se sabe que el equipo de Zubeldía será local en el partido de ida (estimativamente el próximo martes) y deberá definir el pase a los octavos de final jugando en el Morumbi. En esa parte de la llave, el ganador enfrentaría a quien triunfe entre Audax Italiano de Chile y Bolívar de Bolivia.

Está claro que el Granate tendrá enfrente a un rival de trayectoria a nivel sudamericano como es el elenco brasilero, ganador de una Copa Sudamericana, tres Libertadores, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes aunque con el detalle de que hoy no atraviesa su mejor momento futbolístico.

A esta instancia de la Sudamericana llegó por quedar afuera de la Libertadores. En el mismo grupo de River, Binacional de Perú y Liga de Quito finalizó tercero con siete puntos. Perdió con Binacional, River y Liga en condición de visitante, y en Brasil le ganó a los peruanos, a los ecuatorianos e igualó con el equipo de Gallardo. En tanto, en el Brasileirao marcha cuarto y lleva 10 partidos sin perder como local, y la gran ventaja en relación a Lanús pasa por estar en competencia desde agosto.

El elenco de Zubeldía viene de eliminar en la fase previa a la Universidad Católica de Ecuador: le ganó 3 a 0 en el Sur con dos goles de Orsini y otro de Acosta mientras que perdió 2 a 0 en la altura pero pasó por la diferencia de gol.

Temas Relacionados