La Unión | DEPORTES

El deseo de Facundo Altamirano: ¿volver a Banfield o seguir en San Lorenzo?

definiciones. El arquero de 27 años debe resolver qué arco defenderá en la temporada 2024, si en el del Taladro o el Ciclón. 

Dónde atajar

¿Dónde atajará?

Mientras toda la atención de los hinchas de Banfield se encuentra depositado en que sucederá con el futuro de Facundo Cambeses, el club y los dirigentes evalúan el horizonte profesional de otra de las alternativas que tiene el entrenador Julio Falcioni para que lo reemplace en el arco del Taladro, pese a la presencia de Marcelo Barovero: otro Facundo, pero en este caso Altamirano, quien debe resolver todavía su situación contractual.

El guardameta de 27 años que fue figura en Patronato de Paraná cuando se consagró campeón de la Copa Argentina 2022 dirigido por Facundo Sava, y luego fue cedido a préstamo a San Lorenzo de Almagro, debe resolver su vínculo con la institución de Boedo que tiene nuevo presidente, Marcelo Moretti.

En San Lorenzo corren con una urgencia: el entrenador Ruben Darío Insua necesita un arquero para afrontar el próximo campeonato de la Copa de la Liga 2024, pero también para Copa CONMEBOL Libertadores, el objetivo principal.

Augusto Batalla es el titular, pero su futuro profesional se avisora lejos de Boedo, el dueño de su pase es River y si bien tiene pocas chances de ser titular desde Núñez buscan venderlo, pero no a un costo bajo y el ciclón no podría hacer frente a la suma puesta. Su suplente es Altamirano, pero también tiene un tiempo marcado de permanencia y debe regresar a Peña y Arenales: el Ciclón tiene una opción de compra de US$1.600 millones si lo quiere, tras ya haber desembolsado US$ 200 mil por el préstamo.

Desde la dirigencia del conjunto de Boedo ya enviaron al Taladro una propuesta económica, según explica el sitio web "San Lorenzo Primero", mientras que en paralelo los abogados de ambos clubes conversan para extender el plazo de la opción de compra, que venció hace unos días.

De acuerdo a lo informado, la voluntad del arquero es de quedarse en el Ciclón, aún más sabiendo que tiene varias posibilidades de ser el "1" del arco del Nuevo Gasómetro en 2024.

Altamirano llegó a San Lorenzo a principios de 2023, después de haber sido una de las máximas figuras del Patronato que ganó la Copa Argentina en 2022. Si bien su arribo generó ilusión, la continuidad de Batalla lo marginó al banco. En total, atajó cinco encuentros (con tres vallas invictas), dando la talla de un arco importante como el del Ciclón y teniendo actuaciones destacadas en las oportunidades que tuvo, como contra Belgrano de Córdoba en condición de visitante por la Liga Profesional