La Unión | DEPORTES

Vuelve el baby fútbol en Los Andes

Reapertura. A partir de noviembre y solo en formato de entrenamientos, habrá prácticas para los chicos en grupos reducidos, al aire libre y con protocolos.

A partir de noviembre es el turno del baby fútbol

A partir de noviembre, es el turno del baby fútbol.

El día en que decenas de chicos de Los Andes vuelvan a patear una pelota en una cancha de fútbol está al caer. Será en noviembre y en el marco de la reapertura de actividades del baby fútbol del club.

La novedad llegó como un regalo del cielo para los más chiquitos que debieron esperar casi ocho meses por la cuarentena. En esta primera etapa de reencuentro presencial, la idea es armar grupos reducidos por categoría y entrenar al aire libre en las canchas de sintético del estadio Eduardo Gallardón, tal como lo hicieron previamente el hóckey y el tenis.

Claro está, para ello hay conformado un protocolo sanitario que marca pautas para la llegada de los chicos al club, para la estadía en el mismo y la práctica propiamente dicha.

En lo que hace al ingreso, se deberá mantener la distancia social, utilizar barbijo, higienizarse las manos y someterse a controles de temperatura. En este sentido, solo se permitirá la presencia de un padre por chico.

En tanto, cada deportista deberá tener un kit personal de higiene y utilería, no se podrán utilizar los vestuarios ni compartir botellas o artículos personales entre los chicos.

Respecto al entrenamiento, solo se realizarán actividades físicas y ejercicios con pelota que no requieran contacto físico entre los jugadores. Para ello habrá espacios demarcados en la cancha que cumplan con el distanciamiento y grupos reducidos de no más jugadores, todos a cargo de un profesor asignado a su cuidado.

Los días de entrenamiento serán los lunes, miércoles y viernes en el horario de 18 a 21, martes y jueves de 18 a 20 y sábados de 10 a 13, para las categorías 2007 a 2014. Por estos días todavía pueden anotarse comunicándose por WhatsApp al 1121883445

Después de casi 8 meses de ausencias, el Baby Fútbol de Los Andes empieza a preparar su regreso. La vuelta oficial será a partir del 1° de noviembre. Mirá lo que debes saber de este camino a la nueva normalidad.

Temas Relacionados
Ver más: