La Unión | LOMAS

Potencian los parques de Lomas con obras y nuevas instalaciones

Infraestructura. Desde el Municipio construyeron canchas deportivas y espacios para seguir incorporando actividades gratuitas destinadas a los vecinos.

El Parque de Lomas tiene nuevas canchas de fútbol rugby y padel

El Parque de Lomas tiene nuevas canchas de fútbol, rugby y padel.

Miles de vecinos van todas las semanas a hacer deporte y recorrer los parques que tiene Lomas en los distintos barrios. Desde el Municipio realizaron nuevas obras de infraestructura para seguir potenciando las instalaciones y sumar nuevas actividades.

En el Parque de Lomas, ubicado sobre Molina Arrotea y Las Lilas, este año construyeron tres canchas de pádel de césped sintético, medidas oficiales y vidrios templados que dan seguridad y son resistentes a los golpes de las pelotas. Las mismas están disponibles de lunes a domingos, de 9 a 21, y cuentan con turnos de 1 hora para jugar en formato singles o dobles. En la página oficial está el formulario para reservarlas. 

Dentro del predio también hay nuevas canchas de fútbol y rugby que creadas para potenciar los entrenamientos, competencias y actividades destinadas a los vecinos. Las dos son de césped sintético y tienen medidas reglamentarias profesionales. Junto a la de hockey conforman un polo deportivo de primer nivel.

En agosto inauguraron el nuevo carrousel del Parque Diego Armando Maradona, de Fiorito. La gran atracción del espacio ubicado en Recondo 1200 tiene asientos con formas de caballos, ciervos e hipocampos. En el segundo piso se puede ver la Copa del Mundo y en la parte central del techo dibujaron una de las fotos emblemáticas de Maradona durante el Mundial 86.

El Parque Finky de Turdera (San Basilio 771) es uno de los lugares más elegidos por los vecinos para disfrutar del aire libre y la naturaleza. A través del programa Nativas Bonaerenses, junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia armaron un invernáculo para potenciar la producción de plantas que luego son destinadas a las múltiples jornadas de forestación que se llevan adelante en los barrios.

Además instalaron paneles solares y pronto van a incorporar un aula sustentable para seguir avanzando con la educación ambiental, cestos de separación en origen y una compostera comunitaria para reducir los desechos y generar abono sustrato.

Por su parte, en las afueras del Parque de Llavallol ya está lista la bicisenda que se comunica con la Reserva Santa Catalina. Desde Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina, hasta Garibaldi y las vías del ferrocarril, todo quedó unido con una ciclovía señalizada e iluminada.

Y en la Reserva Santa Catalina, uno de los espacios verdes más importantes del Conurbano, crearon un Parque Ambiental junto a Provincia que tiene un aula sustentable, una compostera comunitaria y un invernadero. Anteriormente colocaron cuatro paneles solares para promover el uso de las energías renovables.

Con diferentes trabajos de restauración y control de la vegetación exótica, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible avanzaron con la puesta en valor de varios sectores del predio ubicado en Garibaldi 2400.