Parque de Lomas: vecinos disfrutan gratis de las nuevas canchas de padel
Deportes. Son césped sintético y tienen medidas oficiales. Para reservarlas hay que entrar a la web del Municipio.
En el Parque de Lomas hay cuatro canchas de padel que fueron construidas por el Municipio para que vecinos de todas las edades disfruten gratis de un deporte que volvió a tener popularidad en los últimos años.
En el predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas tienen canchas de césped sintético, medidas oficiales y vidrios templados que dan seguridad y son resistentes a los golpes de las pelotas. "Las canchas están disponibles de lunes a domingos, de 9 a 21, y cuentan con turnos de 1 hora. Los vecinos y vecinas de Lomas pueden jugar singles o dobles de forma gratuita", informaron desde la Secretaría de Deportes.
Ramiro Valenzuela es lomense y jugador profesional que viene de competir en el World Padel Tour, que es el mejor circuito de padel de la actualidad. "Es un lindo deporte para jugarlo con amigos y pasar un buen rato, por eso me parece importante que todos los vecinos de Lomas puedan acercarse a conocer las canchas que puso el Municipio. La verdad que están muy lindas y es una alegría que el deporte siga creciendo y que ahora pueda entrenar y jugar en las canchas del Parque de Lomas", destacó.
Para reservar las canchas hay que entrar a este link y elegir tanto el día como el horario que van a utilizarlas. Después tienen que completar los datos de 2 y hasta 4 personas, y luego recibirán un mail confirmando la reserva que se puede cancelar en caso de no poder ir. En el lugar cuentan con paletas pero cada una de las parejas y/o grupos tiene que llevar sus pelotas.
A principios de este año también inauguraron las canchas de fútbol y rugby que fueron creadas para potenciar los entrenamientos, competencias y actividades destinadas a los vecinos. Las dos son de césped sintético y tienen medidas reglamentarias profesionales. Junto a la de hockey conforman un polo deportivo de primer nivel.
Y uno de los proyectos para el futuro es construir un skatepark dentro del predio con el objetivo de seguir potenciando a una disciplina muy elegida por los jóvenes que actualmente concurren a la pista del Parque San José.