Cómo es la ciclovía que conecta el Parque Llavallol con la Reserva Santa Catalina
ambiente. Desde Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina, hasta Garibaldi y las vías del ferrocarril, quedó comunicado con una red vial, para bicis y peatones, con señalización y luces LED.
El Municipio de Lomas concluyó los trabajos de la construcción de la ciclovía que une dos grandes espacios verdes del distrito: el Parque de Llavallol y la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.
Desde Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina, hasta Garibaldi y las vías del ferrocarril, todo quedó comunicado con una ciclovía nueva, con señalización e iluminación LED. Este lunes, como parte de su apertura, el Municipio les entregó certificados a los cooperativistas que fueron parte de la obra.
"De esta manera, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible damos un paso adelante para fomentar la movilidad sustentable y contribuir a nuestra salud y a la del planeta", destacó Emiliano Baloira, al frente del área.
PROYECTO
Las obras se realizan en el marco de la Red de Ciclovía a partir de un convenio firmado entre el Municipio de Lomas y el Ministerio de Transporte de la Nación que beneficiará a más de 250 mil vecinos y tendrá dos corredores pensados para el acceso a lugares que tienen un gran caudal de gente.
El primero unirá los espacios recreativos (Parque de Lomas, Parque de Llavallol y Parque Finky) y el segundo a los centros de transbordo (estaciones de Lomas, Banfield y Temperley). Serán más de 20 kilómetros de ciclovías y bicisendas para seguir promoviendo el uso de este medio de transporte, la actividad física y el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa fue articulada con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la ejecución está a cargo de la cooperativa Reconstruyendo Vidas, que está integrada por personas que estuvieron privadas de su libertad.