La Unión | LOMAS

Venden una rifa para vacunar a los caballos contra la encefalomielitis

SORTEA EL SÁBADO. La ONG local Caballos Libres del Sur necesita juntar dinero para inmunizar a los equinos que tienen a su cuidado en el refugio.

Los equinos deben recibir refuerzos para estar al resguardo del virus

Los equinos deben recibir refuerzos para estar al resguardo del virus.

La ONG lomense Caballos Libres del Sur vende una rifa a beneficio de los equinos que se encuentran en el refugio con el objetivo de poner brindarles dos vacunas y cubrirlos frente al brote de encefalomielitis equina, un virus que se propagó en algunas provincias del país y que llegó a Buenos Aires, generando una alerta en las autoridades.

Karmen, referente de la ONG local, habló con el diario La Unión y explicó que se rifará una canasta navideña el próximo sábado 23 de diciembre, por Lotería Nacional Nocturna. El valor de los números es de dos unidades por $1.000 (del 001 al 200).

"Esta rifa tiene como objetivo recaudar dinero para ser destinado a las vacunas, que tienen un costo aproximado de $100 mil", señaló la lomense, dejando en claro la importancia de poder vender todos los números para llegar a conseguir el monto.

Esta rifa tiene como objetivo recaudar dinero para ser destinado a las vacunas, que tienen un costo aproximado de $100 mil.

"A principio de año pude vacunar a los 20 equinos con una dosis que los protege de encefalomielitis, influenza y tétano. Pero eso los cubre hasta diciembre, por lo que tenemos que darle dos refuerzos: uno este mes y otro en enero", explicó Karmen, quien indicó que en el refugio están tomando todas las medidas preventivas para mantener a los caballos lo más resguardados posibles de una posible infección.

A principio de año pude vacunar a los 20 equinos con una dosis que los protege de encefalomielitis, influenza y tétano. Pero eso los cubre hasta diciembre, por lo que tenemos que darle dos refuerzos: uno este mes y otro en enero.

La encefalomielitis equina es una enfermedad viral trasmitida por un mosquito infectado luego de haber picado a aves y pequeños roedores, siendo estos animales los principales reservorios del virus. Los mosquitos, a su vez, pueden infectar a los caballos (hasta causarles la muerte) y a los humanos. El período de incubación de la enfermedad es de 5 a 14 días.

Los vecinos que quieran colaborar con la causa pueden contactarse con Caballos Libres del Sur a través de Instagram para elegir el número y realizar la transferencia a través del alias caballoslibresdelsur.