La Unión | DEPORTES

La reacción de Luis María Chebel ante la vuelta de Nicolás Russo a Lanús 

QUÉ DIJO. El máximo dirigente del Granate expresó su punto de vista sobre el regreso del ex presidente a la institución de Guidi y Cabrero.

El presidente de Lanús fue vicepresidente de Nicola

El presidente de Lanús fue vicepresidente de "Nicola".

El presidente de Lanús, Luis María Chebel, vió con bueno ojos la posibilidad de que el ex titular Nicolás Russo regrese al club en 2024, y consideró que hubo "cosas positivas para rescatar" al momento de hacer un balance sobre lo que fue este año.

"Con Nicola tenemos una excelente relación y será más que bienvenido a colaborar. Es una persona importante en la institución", afirmó el máximo dirigente de la institución de Guidi y Cabrero en una entrevista brindada a Radio Urbe 97.3.

Russo participó de los festejos del 2 de diciembre último para celebrar el día del "Hincha de Lanús", ocasión en la que habló sobre su presencia activa de la vida política e institucional del club y confirmó su intención de retorno. 

"Voy a volver en diciembre de 2024 cuando cambien las autoridades. Ahí voy a volver al club", había señalado días atrás quién fuera presidente de la institución en tres períodos: 2009/2012, 2015/2018 y 2018/19. 

Nicola ocupó otros cargos dirigenciales, pero cuando estuvo al mando de la conducción institucional fue uno de los dirigentes más ganadores debido a que, Lanús se consagró campeón del Campeonato de Primera División, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina.

Por su parte, Chebel realizó un balance sobre lo que fue el 2023 del Granate. "Cerramos un año con altas y bajas. En lo deportivo con muchas obligaciones, pero en lo institucional seguimos en crecimiento. Hay cosas positivas para rescatar. Somos conscientes de la exigencia del hincha. Vamos a hacer todo lo posible para armar un equipo competitivo, en medio de una crisis preocupante que tiene al país", aseguró.

Consultado sobre la necesidad de mejorar la última imagen dado en la Copa de la Liga Profesional –terminó último y solo 12 puntos en la Zona B del certamen- y la triple competencia, Chebel evaluó: "Arrancamos con un promedio complicado, pero confío en que vamos a salir de esta situación, sin descuidar la Copa Sudamericana ni la Copa Argentina. Lo hicimos este año. La idea es realizar la pretemporada en el Polideportivo, que está en óptimas condiciones". 

Temas Relacionados