La Unión | DEPORTES

No habrá competencia oficial de rugby hasta 2021

Por la pandemia. Lo confirmó la URBA a través de un comunicado. A nivel regional, algunos planteles habían regresado a entrenamientos livianos de manera presencial.

El rugby no volver a las competencias hasta el año que viene

El rugby no volverá a las competencias hasta el año que viene.

En las últimas semanas, varias disciplinas colectivas e individuales habían empezado a regresar a los entrenamientos y algunas, incluso, ya tienen programados los inicios de sus competencias oficiales como, por ejemplo, el fútbol. Sin embargo, pese a lo que se podía creer más amplio, en algunos casos no ocurrirá.

A través de un comunicado publicado en su página web, la Unión de Rugby de Buenos Aires anunció que "ya no podrá llevarse a cabo ninguna competencia oficial de la URBA en el año 2020".

"Como lo hemos hecho saber en cada una de las circulares y charlas mantenidas con los presidentes de nuestros clubes, la prioridad de la URBA ha sido la salud de los jugadores y sus familias poniendo como objetivo prioritario la reapertura de los Clubes para actividades sociales o entrenamientos cosa que se va logrando progresivamente respetando protocolos y distanciamiento social", explican en el texto.

Y agregan: "Es por ello que somos positivos hacia adelante sabiendo que pronto, y a medida que la situación de la pandemia mejore, nuestro rugby podrá volver a las canchas en cuanto podamos lograrlo, siguiendo muy de cerca las recomendación médicas y el paulatino levantamiento de las restricciones decididas por el Gobierno".

A nivel local, algunos de los equipos del Sur ya se encontraban trabajando de cara a una posible vuelta aunque sin certezas respecto a la posibilidad de jugar por los puntos. Los planteles de Pucará, San Albano, Lanús y Lomas Athletic venían trabajando por Zoom y algunos incluso ya se encontraban realizando actividades presenciales en grupos pequeños. Esa modalidad podrá tener algunas modificaciones pero es un hecho que no habrá competencia oficial, al menos, por las próximas semanas.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS