Milei les confirmó a los gobernadores que vuelve el Impuesto a las Ganancias
REUNIÓN. Algunos mandatarios no están de acuerdo con la medida y sostuvieron que el Gobierno avance en la coparticipación del tributo al cheque.
El presidente Javier Milei encabezó una reunión en la Casa Rosada a la que asistieron los 24 gobernadores para discutir los mecanismos que permitan compensar la pérdida de recursos de las provincias. En ese sentido, el mandatario les confirmó a los gobernadores que reestablecerá el Impuesto a las Ganancias, lo que le permitirá recuperar una recaudación cercana a $1 billón al año.
Los representantes de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, Tucumán, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja y Tierra del Fuego rechazaron la vuelta del Impuesto a las Ganancias y consideraron, como alternativa, que el Gobierno avance en la coparticipación del tributo al cheque.
Al finalizar el encuentro, el ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró que "ha sido una reunión de espíritu colaborativo y de comprensión mutua", mientras los gobernadores destacaron la necesidad de "diálogo" y llamaron a "trabajar juntos" más allá de "las banderas políticas".
Junto a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Catamarca, Raúl Jalil, Francos indicó: "Se acordó conversar sobre el tratamiento de la ley que se va a enviar a extraordinarias esta semana y se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el Presidente".
Y destacó que Milei "ofreció el apoyo del Gabinete para tratar las problemáticas de cada provincia, por lo que habrá próximas reuniones con cada gobernador".
El gobernador de Salta destacó: "Sería bueno que este tipo de encuentros se realizaran en el interior del país para que los funcionarios conocieran las realidades que vivimos, sobre todo esas provincias más postergadas desde que nació la patria, que necesitamos una reivindicación histórica para el norte".