Se sorteó la Copa Argentina: qué les tocó a los clubes del Sur
Nueva ilusión. Banfield, Lanús, Temperley, Los Andes, Talleres de Escalada, San Martín de Burzaco y El Porvenir ya saben contra quiénes jugarán en los 32avos de final.
Este martes se realizó el sorteo de la próxima edición de la Copa Argentina y los clubes de la región ya tiene rivales para los 32avos de final del certamen que se disputará el año que viene.
En el predio Lionel Andrés Messi, y con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se llevó a cabo la ceremonia oficial y de esta manera la edición número 13 de la Copa Argentina empezó a jugarse.
Los clubes de la región clasificados para la edición 2024 son los siguientes: Banfield, Lanús, Temperley, Los Andes, Talleres de Escalada, San Martín de Burzaco y El Porvenir. Esta cantidad mejorar en un gran número a lo que fue la edición pasada, la cual fue jugada solamente por los dos equipos de la Liga Profesional y Claypole.
Y uno de los partidos especiales que involucrará a dos clubes de la zona es el que disputará Lanús con El Porvenir, reditando un viejo clásico del Ascenso y del Partido de Lanús. El ganador de este cruce se medirá con el ganador del otro clásico de los 32avos de final: Godoy Cruz vs San Martín (SJ).
Banfield, por su parte, se medirá con Ciudad de Bolivia, equipo que milita en el Federal A y este año llegó las semifinales por el ascenso a la Primera Nacional. Si gana, jugaría ante Independiente Rivadavia o Argentino de Quilmes.
Además de la participación de los dos equipos de la Liga Profesional, para los cuales es una costumbre jugar la Copa Argentina, los otros representantes de la región lo vivieron de manera especial este sorteo.
Temperley, que fue semifinalista en la edición de 2018, volverá a esta competencia tras lo que fue su participación en la edición 2019-2020. En esta oportunidad, el rival será Sarmiento de Junín y si pasa podría cruzarse con River, en caso de que el Millonario supera a Excursionistas.
Los Andes, en tanto, volverá a la Copa Argentina tras su no participación en la edición 2022 cuando, de manera unilateral, decidió no presentarse ante Tigre. Esta vez, el rival será Colón de Santa Fe, recientemente descendido a la Primera Nacional, y en los octavos de final podría jugar ante Boca.
Talleres de Escalada, por su parte, tendrá como rival a Instituto y buscará mejorar los 16avos de final que logró en 2020, en lo que fue su última participación en la Copa Argentina. San Martín, en tanto, se medirá ante Racing. Si ambos ganan, se cruzarán en los 16avos de final de este torneo organizado por la AFA.