La Unión | DEPORTES

Desde Chivilcoy asoma el primer refuerzo para Brown de Adrogué

Primera Nacional. El Tricolor tiene avanzada la contratación de Marcos Salvaggio, delantero de Independiente, club del Federal A. Anotó ocho goles en el último torneo.

Brown cerca de sumar un delantero

Brown cerca de sumar un delantero.

Brown de Adrogué tiene avanzada la contratación de un delantero para la próxima temporada de la Primera Nacional. Con el plantel de licencia hasta el 4 de enero, el club pone manos a la obra para la reconstrucción del plantel, que sufrió demasiadas bajas en los últimos dos meses. 

Quién estaría pronto a convertirse en refuerzo es Marcos Salvaggio, proveniente de Independiente de Chivilcoy, club del Torneo Federal A. Formado en las Divisiones Inferiores de Independiente de Avellaneda, pasó al homónimo de la mencionada ciudad al norte de la provincia de Buenos Aires. También registra pasos por Villa Dálmine y Sarmiento de Junín.

En la faz ofensiva, el Tricolor ya no contará con Patricio Vidal (autor de siete goles), Agustín Lavezzi e Iván Sandoval (ambos con seis cada uno), mientras que Máximo Guzmán, al que le queda un año más de contrato, sería cedido a préstamo a un club de la Primera B, al igual que otros jugadores.

Salvaggio, de 28 años, oriundo de Salta, disputó 32 encuentros con Independiente de Chivilcoy, 31 como titular, y anotó ocho goles. El equipo llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Olimpo de Bahía Blanca.

Marcos es hijo de Alberto Enrique Salvaggio, exarquero con vasta trayectoria en el ascenso. Entre otros clubes, atajó en Los Andes a fines de la década del '80 y dejó el cargo de técnico de Independiente luego de 14 años, al tiempo que Pablo Vico iniciará la 15º temporada al frente de Brown de Adrogué. 

En cuanto al movimiento de pases, desde el club confiaron a La Unión que "viene difícil y lento el mercado, no nos vamos a apurar". La misma fuente consultada adelantó que el volante Franco Benítez volverá a Brown, a préstamo desde Argentinos Juniors. El "Mago" ya tuvo un primer ciclo en el Tricolor, llegando a mediados de 2021 con contrato hasta diciembre de 2022.

Por otra parte, el defensor Nicolás Herranz continuará en el club, lo mismo que el mediocampista Lautaro Lovazzano, con un año más de contrato.

LAS BAJAS

No seguirán el arquero Federico Díaz; los defensores Ariel Kippes, Rodrigo Sayavedra, Emiliano Mayola (refuerzo de Ferro Carril Midland), Tomás López, Ayrton Sánchez, Leonardo Zaragoza y Máximo Heredia (regresa a Lanús); los volantes Luis Jerez Silva (firmó en Almagro), Franco Perinciolo, Lautaro Belleggia (en Racing de Caruhé), Nicolás Da Campo (próxima incorporación de Temperley), Gonzalo Miceli y los delanteros Patricio Vidal, Agustín Lavezzi e Iván Sandoval.

Los contratos que se vencen en diciembre de 2023 son los del arquero Horacio Ramírez (se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), el volante Brandon Obregón y el delantero Juan Sebastián Mendoza. Tienen vínculo por un año más el defensor Mauricio Rosales, los mediocampistas Rafael Sangiovani y Francisco Nouet y el atacante Kevin Gissi; mientas que los volantes Juan Ignacio Pacchini y el atacante Lucio Castillo firmaron hasta diciembre de 2025.