Temperley: se desarma la base del equipo que peleó por el ascenso
PRIMERA NACIONAL. En nuevo entrenador del Gasolero, Pablo Frontini, trabaja en el armado del próximo plantel que buscará mejorar lo realizado en el último campeonato.
Temperley atraviesa un momento de varios cambios después de haber terminado su participación en la temporada 2023 de la Primera Nacional, un momento en el que la dirigencia se mueve a contra reloj en la búsqueda de refuerzos para cubrir las posiciones que quedaron vacantes ante la salida de jugadores claves en el último torneo, y en la continuidad de otros para que el entrenador Pablo Frontini pueda armar una base sólida para disputar el próximo certamen 2024.
Con la contratación del ex técnico de San Martin de Tucumán, la comisión directiva del Gasolero logró resolver la primera urgencia que tenía: hallar al reemplazante que dejó Alejandro Orfila, quien se alejó del equipo de Turdera tras dirigirlo en la última parte del año y llevarlo hasta los cuartos de final del Torneo Reducido, donde fue quedó eliminado ante Deportivo Maipú en Mendoza.
En las últimas horas, fuentes del club confirmaron a Diario la Unión que el defensor Alan Pérez, se irá a jugar a un equipo de Perú, y que el mediocampista Luciano Nieto será otro de los que no continuarán en la institución debido a que la próxima temporada se sumará la Universidad Católica de Ecuador, equipo que disputará la próxima Copa Sudamericana (terminó 7° puesto en la tabla acumulada de la Serie A 2023).
Las salidas de estos dos jugadores se suman al alejamiento de otro pilar que tuvo Temperley, la de Adrián Arregui que hace días se despidió de los hinchas del Celeste antes de sumarse a Alianza Lima de Perú.
De esta manera, la prioridad del DT es encontrar un marcador central, un mediocampista de marca, y reforzar la mitad de la cancha con un volante ofensivo. En ese sentido, el Gasolero ya cerró su primera incorporación: Nicolás Da Campo, que en el último certamen se viene de desempeñarse en Brown de Adrogué.
Actualmente, la base del plantel está conformada por el arquero Matías Castro -quien renovó con el club-, los defensores Nicolás Demartini, Rodrigo Mazur, los volantes Emanuel Ibañez, Lucas Baldunciel y el delantero Facundo Kruger, que también confirmó su continuidad.
La otra prioridad será llegar a un acuerdo con Luis López. El histórico goleador es pretendido por varios equipos de la categoría, como Almagro, Mitre y Deportivo Maipú, y la dirigencia de Temperley busca que se quede para que forme parte del plantel en el próximo certamen.