La Unión | LOMAS

Se busca al Papá Noel más bizarro: la propuesta de un artista local

NAVIDAD. Luciano Mogni invitó a los vecinos a encontrar al Santa Claus más "fuera de contexto". Hay tiempo hasta el 21 de diciembre: la imagen ganadora será pintada en lienzo.

Luciano estar atento a las fotos bizarras que lleguen a su Instagram para elegir al Pap Noel bizarro del 2023

Luciano estará atento a las fotos bizarras que lleguen a su Instagram para elegir al Papá Noel bizarro del 2023.

El artista lomense Luciano Mogni comenzó con la búsqueda del Papá Noel más cómico de 2023: invitó a todos los vecinos de zona Sur a capturar la imagen de Santa Claus en una situación divertida y distinta para que pueda ser inmortalizado en un cuadro de lienzo que formará parte de la serie "Esto es real".

Luciano se destaca por pintar imágenes bizarras que saca de Google Maps, del trabajo en conjunto con la gente de The Walking Conurban o de los propios aportes que hacen los vecinos. Y en ese sentido, con la Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina, Mogni explicó que ya se encuentra abierta la búsqueda del Papá Noel más bizarro: hasta el jueves 21 los lomenses podrán enviar una foto que capture un divertido momento con Santa Claus como protagonista principal.

Hasta el jueves 21 los lomenses podrán enviar una foto que capture un divertido momento con Santa Claus como protagonista principal.

Durante los siguientes días, los mismos seguidores de Luciano serán los encargados de elegir a la imagen ganadora que se transformará en un cuadro de lienzo, con una dimensión de 80x80 y pintado a base de acrílico y látex. "El sábado 23 de diciembre daremos a conocer la obra", señaló el lomense, muy entusiasmado con esta nueva búsqueda navideña.

"La idea de buscar y pintar al Papá Noel más cómico y divertido empezó hace dos años. En la primera ocasión ganó un Santa Claus pasado de copas en Banfield y en 2022 el más elegido fue una persona disfrazada de Papá Noel cargando nafta en una estación de servicio de Florencio Varela", rememoró quien también es muralista.

La idea de buscar y pintar al Papá Noel más cómico y divertido empezó hace dos años. En la primera ocasión ganó un Santa Claus pasado de copas en Banfield y en 2022 el más elegido fue una persona disfrazada de Papá Noel cargando nafta en una estación de servicio de Florencio Varela.

Los lomenses que quieran participar deben enviar la imagen por medio del Instagram de Luciano a través de un mensaje directo o bien etiquetándolo (@luc.mogni) para que el artista pueda observar la imagen.

Cabe resaltar que Mogni se encuentra llevando a cabo una muestra artística en San Telmo, más precisamente en la Galería "Real" (Balcarce 854, esquina Doctor Giuffra), donde expone de forma gratuita más de 40 cuadros de su autoría, además de pintar en vivo para las personas que asisten al lugar. La muestra está disponible de martes a domingos de 12 a 20.