Remodelaron la Plaza San Francisco de Asís con nuevos juegos y canchas
Llavallol. Las cuadrillas hicieron las veredas tanto en la parte interna como externa. Instalaron más de 40 juegos sobre una plataforma de caucho antigolpes.
En la Plaza San Francisco de Asís, uno de los lugares más visitados por los vecinos de Llavallol, el Municipio desplegó una obra de remodelación integral para incorporar juegos, canchas y zonas de descanso.
Las cuadrillas hicieron a nuevo las veredas tanto en la parte interna como en los alrededores del amplio espacio ubicado entre las calles Doyhenard, Melber, Pareta y Mercedes. Luego construyeron una cancha con alambrado en la que se puede jugar al fútbol y al basquet. También hay una de fútbol-tenis con pasto sintético.
Al igual que todos los proyectos a cargo del Imptce, lo que más llama la atención y sorprende a las familias es la puesta en valor del sector infantil. En este caso instalaron 35 juegos recreativos, 5 de vanguardia y 4 de primera infancia sobre una plataforma de caucho antigolpes que brinda protección junto a una hamaca que se adapta a las necesidades de personas con movilidad reducida.
Hay dos mangrullos gigantes en el que pueden escalar por cubos, redes y escalones, y después deslizarse por toboganes con diversas alturas. "La plaza está hermosa. Hace unos días fuimos a recorrerla con mi hijo, que tiene 8 años y quedó fascinado con todos los juegos", contó Ailén Bustamante, vecina de Llavallol.
La plaza cuenta además con aparatos aeróbicos para hacer gimnasia, pérgolas de madera y metálicas, bancos de madera, cestos de basura y un sistema de riego por aspersión.
Durante los últimos dos años remodelaron más de 20 espacios públicos en los barrios de Lomas. Recientemente finalizaron las obras en la Plaza del Campeón (Banfield Este), 17 de Agosto (Centenario) y la Plazoleta La Victoria (Lomas Centro).