La Unión | LOMAS

Remodelaron más de 20 plazas y parques en los barrios de Lomas

En los últimos dos años. El Municipio hizo diferentes obras de infraestructura para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas.

En cada plaza instalaron múltiples juegos para los chicos y chicas

En cada plaza instalaron múltiples juegos para los chicos y chicas.

Una de las acciones destacadas del Municipio es la renovación de plazas y parques en distintos barrios de Lomas. Durante los últimos dos años hicieron más de 20 obras para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas.

Hace poco terminaron los trabajos en la emblemática Plaza Grigera, ubicada sobre Hipólito Yrigoyen, Sáenz, Portela y Manuel Castro. Toda la zona infantil fue ampliada con el objetivo de incorporar juegos como redes y tubos para treparse, balancines con forma de animales y hamacas.

Una de las novedades es el sector deportivo compuesto por tres canchas de ping-pong, dos de fútbol-tenis con césped sintético y una de basquet. Mientras que en la parte central armaron gradas con hormigón y pusieron nuevos canteros, baldosas, luminarias y un sector de descanso con bancos que tienen una nueva estética.

Los proyectos de mayor dimensión se llevaron a cabo en los parques como el Diego Armando Maradona de Fiorito (Recondo 1200) donde el fin de semana pasado inauguraron el nuevo carrousel gratuito que se suma al sector infantil compuesto con 26 juegos y dos lugares temáticos con un barco y una avioneta gigantes; zona deportiva con canchas multideportes, de básquet, fútbol-tenis y tejo; y un sector fitness con diferentes aparatos para hacer gimnasia.

Una obra similar realizaron en el Parque Santa Catalina (Soldado Brito y Manuela Pedraza) con múltiples juegos, canchas y un carrousel que recibe a miles de chicos. Mientras que en el Parque Llavallol construyeron una plaza que tiene una ciudad de los niños con 30 kartings y cuatriciclos para andar gratis por tres paradas internas que se conectan a través de calles señalizadas.

Por su parte, en el Parque de Albertina (Homero 2600) hicieron un Parque Acuático con toboganes, un espejo de agua con aspersores, mangrullo y una torre de 6 metros de altura. Miles de chicos y familias lo disfrutan durante el verano.

Con una visión moderna, ecológica e integradora, las remodelaciones llegaron a múltiples plazas como la Libertad (Lomas Oeste), Turner (Budge), Sargento Cabral (Centenario), Barrio Odisa (Santa Marta), Martel (Banfield Este), Lagomarsino (Oeste), Colón (Temperley Este) y San Martín (San José), entre otras.

En varios de estos lugares instalaron juegos inclusivos como hamacas y calesitas adaptadas para personas con movilidad reducida. También armaron caniles con toboganes, palos de colores y juegos en los que las mascotas pueden treparse, saltar y desarrollar sus habilidades.

Actualmente avanzan las obras en las plazas 17 de Agosto (Centenario), San Francisco de Asís (Llavallol), Del Campeón (Banfield Este) y en la Plazoleta La Victoria (Lomas Centro).