La Unión | LOMAS

Más de 6 mil chicos y chicas disfrutaron la Colonia de Verano en Lomas

Temporada 2023. A lo largo de 20 jornadas, el Municipio realizó múltiples actividades gratuitas en el Parque de Albertina.

Otra temporada exitosa y llena de propuestas para aprender y divertirse

Otra temporada exitosa y llena de propuestas para aprender y divertirse.

Más de 6 mil chicos y chicas participaron de la temporada 2023 de la Colonia de Verano en el Parque de Albertina. A lo largo de 20 jornadas, el Municipio realizó múltiples actividades gratuitas. 

"Nos despedimos y esperamos con entusiasmo la próxima edición de la Ecolonia, una propuesta planificada para que las infancias disfruten del verano, aprendan, socialicen y jueguen. Es un trabajo articulado y diseñado para que los chicos y chicas se vayan contentos, incorporando aprendizajes de natación, el cuidado de nuestra casa común y la importancia del cuidado propio", destacó el secretario de Deportes, Manuel Cordero.

Al predio ubicado en Homero al 2600 asistieron niños y niñas de 6 a 12 años que se dividieron en dos turnos. Los de la mañana tuvieron un desayuno, luego fueron a las piletas, tuvieron diferentes actividades y, antes de retirarse, compartieron un almuerzo. Mientras que para los del turno tarde fue al revés: comida, chapuzón al agua tras la digestión, recreación y una merienda.

Tras aprender conceptos básicos de natación les dieron tiempo libre para jugar en la pileta y en el Parque Acuático con sus toboganes, un espejo de agua con aspersores, mangrullo y una torre de 6 metros de altura. También hubo talleres de vóley, handball, atletismo, patín, fútbol, rugby, hóckey, taekwondo, boxeo y triatlón. En el parque trabajaron más de 120 personas entre guardavidas, profesores, ayudantes, personal de mantenimiento y encargados del comedor.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente llevan a cabo talleres de reciclado, soberanía alimentaria, huertas agroecológicas, biodiversidad, desarrollo sostenible y reconocimiento de plantas aromáticas y hortalizas. A su vez, en conjunto con la Fundación Garrahan juntaron tapitas de gaseosas, aguas y jugos.

La semana pasada hubo una charla a cargo de una dermatóloga de la Secretaría de Salud sobre cuidado de la piel, uso de protector solar y los modos de protegerse ante el sol. Luego realizó controles de lunares. Por su parte, desde Cultura Lomas brindaron shows de magia y animación a cargo de artistas locales.

Una de las jornadas destacadas fue cuando cientos de chicos y chicas levantaron la réplica de la Copa del Mundo, creada por la artista lomense Eliana Pantano. Y hace unos días recibieron la visita de los personajes de la película Star Wars.

SIGUEN LAS JORNADAS DE PILETA LIBRE

Durante los fines de semana, las familias de Lomas seguirán disfrutando de las jornadas de pileta libre en Albertina. La propuesta gratuita se desarrolla los sábados y domingos, de 9 a 18.

Para asistir hay que entrar a la página del Municipio, seleccionar el día, la cantidad de asistentes (se pueden anotarse hasta 5 personas) y completar el formulario. Al parque no se puede ingresar con alcohol ni con parlantes.