La Unión | LOMAS

Avanza la remodelación de plazas en los barrios de Lomas

A cargo del Imptce. El Municipio realiza diferentes obras para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas.

Trabajos en la Plaza 17 de Agosto de Centenario

Trabajos en la Plaza 17 de Agosto, de Centenario.

La remodelación de plazas avanza en distintos barrios de Lomas, donde el Municipio realiza obras para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas.

"Visitamos la Plaza 17 de Agosto, de Centenario, donde se está realizando una obra de remodelación y embellecimiento. Compartimos con los vecinos y vecinas la alegría de saber que van a tener un lugar lindo y renovado para que los chicos jueguen y las familias puedan reunirse y disfrutar al aire libre", expresó el candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín. 

Entre las calles Siciliano y Timoteo Gordillo, de Centenario, está la Plaza 17 de Agosto. Allí, las cuadrillas están haciendo nuevas veredas tanto en la parte interna como externa, una cancha multideportiva de 15 por 30 metros y ya colocaron 13 pérgolas de madera con mesas y bancos junto a 6 pérgolas metálicas. Luego instalarán múltiples juegos infantiles, aparatos aeróbicos para hacer gimnasia y un canil de mascotas. 

"Las obras están en un 85% y falta la colocación de los juegos, baldosas de caucho, detalles de pintura y parquización. Tuvimos una interacción muy buena con los vecinos y vecinas que están muy entusiasmados con el proyecto que es muy importante para Centenario", señaló el titular del Imptce, Fernando Giordano. La recorrida también contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci y el delegado de Centenario, Marcelo Chávez.

Por su parte, en Banfield Este avanza la remodelación integral de la Plaza del Campeón ubicada a metros de la estación. "En estos días llegan los juegos que son de vanguardia y última generación. También se va a armar el Paseo del Campeón con infografías y códigos QR para recorrer la historia del campeonato que ganó el Club Banfield", informó Giordano, quien agregó: "Como en la plaza hay muchos chicos que se juntan a jugar al ping pong habrá un nuevo sector con mesas rodeadas de pasto sintético".

Otra plaza que está en obra es la San Francisco de Asís, de Llavallol, que tendrá una cancha diseñada para la práctica de varios deportes y otra de fútbol-tenis. Lo que más va a llamar la atención es el sector infantil con 35 juegos recreativos, 5 de vanguardia y 4 de primera infancia que se instalarán sobre una plataforma de caucho antigolpes.

Y en la Plazoleta La Victoria situada entre las calles Loria y Bolívar, en Lomas Centro, llevan adelante trabajos para incorporar juegos modernos, bancos nuevos, sistema de riego y parquización.