La Unión | LOMAS

Arrancaron los trabajos de remodelación en otra plaza de Lomas 

Recreación. El Municipio comenzó con el desmonte de la Plaza 1º de octubre. Como muchos otros espacios verdes, tendrá nuevos juegos, canchas y sectores de descanso.

Reformas en la Plaza del Campeón de Banfield

Reformas en la Plaza del Campeón, de Banfield.

Para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas en sus barrios, el Municipio avanza con las obras de remodelación en varias plazas de Lomas.

Esta semana arrancaron los trabajos en la Plaza 1º de Octubre, de Fiorito, que tendrá sectores infantiles, deportivos y zonas de descanso. "Participamos de una reunión con vecinos y vecinas por la nueva plaza, una obra magnífica que se realizará con la SISU y contará con nuevos espacios de encuentro, juegos y playones deportivos. Con el jardín enfrente, el Centro Integral de Salud y tantas instituciones cerca es importante que la remodelación se acople a las necesidades del barrio", señaló la intendenta Marina Lesci.

Las cuadrillas ya arrancaron con el desmonte dentro del espacio ubicado sobre las calles Larrazábal y Murature. Luego construirán una cancha multideportes y otra de fútbol-tenis. Los chicos y chicas tendrán múltiples juegos recreativos, temáticos y de vanguardia que se instalarán sobre una plataforma de caucho antigolpes. También habrá una área con aparatos aeróbicos para hacer gimnasia y pérgolas de madera con sus respectivas mesas y bancos.

Se trata de una obra junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En los alrededores de la plaza está el Jardín Rincón Feliz N°18 y el Centro Integral de Salud Nueva Fiorito.

Por su parte, en Banfield sigue adelante la renovación de la Plaza del Campeón que ya tiene nuevas veredas y varias pérgolas. A las canchas de fútbol-tenis, basquet y ping pong se sumarán juegos temáticos, inclusivos, de vanguardia y los de salud. 

Hay gran expectativa por saber cómo quedará el homenaje al plantel y cuerpo técnico de Banfield que ganó el Torneo Apertura 2009. Con una estructura de hierro, la idea es armar un sector con diferentes fotos y recuerdos del primer título en la historia del club.

Desde el Municipio también llevan a cabo obras en las plazas 17 de Agosto (Centenario) y San Francisco de Asís (Llavallol). El año pasado reformaron más de 15 espacios públicos.