La Unión | LOMAS

Remodelan y modernizan nuevas plazas en los barrios en Lomas

Recreación. El Municipio trabaja en cuatro espacios públicos con la instalación de juegos, canchas deportivas y zonas de descanso.

Hay trabajos en Banfield Centenario y Llavallol

Hay trabajos en Banfield, Centenario y Llavallol.

Para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas en sus barrios, el Municipio está llevando a cabo nuevos proyectos de remodelación en plazas de Lomas.

"Son cuatro las plazas que actualmente tienen obras de remodelación integral con un diseño nuevo y moderno, respetando tanto los espacios verdes como los sectores habituales. En todas vamos a incorporar diferentes juegos y zonas de descanso", expresó el titular del Imptce, Fernando Giordano. 

Entre las calles Siciliano y Timoteo Gordillo, de Centenario, está la Plaza 17 de Agosto. Allí, las cuadrillas llevan adelante diferentes trabajos para instalar juegos recreativos, temáticos, inclusivos, de vanguardia y un sector de primera infancia. También va a tener una cancha multideportes con alambrado, aparatos aeróbicos, pérgolas y un parque para mascotas.

Hace unos días arrancaron las tareas en la Plaza del Campeón, de Banfield, que está a metros de la estación y es una de las más visitadas de la zona. "Además de nuevos juegos y lugares para descansar, se va a remodelar el Paseo del Campeón con placas conmemorativas y todo lo relacionado a la mística que tiene el Club Atlético Banfield", destacó Giordano.

Otra lugar que están remodelando en Banfield junto a la Fundación Banco Provincia es la Plaza Roldán, situada entre Roldán y Onofre. Y en Llavallol avanzan las obras dentro de la Plaza San Francisco de Asís (Melber y Doyhenard), donde incorporarán múltiples juegos y una cancha multideportiva.

Por su parte, en San José falta muy poco para la inauguración de la Plaza San Martín (El Churrinche y Río Negro). Las personas disfrutarán de juegos infantiles e inclusivos, una cancha de básquet, un playón multideportes alambrado, juegos de salud, nuevos senderos, pérgolas de madera con mesas y bancos, y un parque cerrado con juegos para mascotas.

"Es una de las más bonitas que hicimos y le faltan detalles de parquización que se están terminando. Uno de los juegos es el barco ARA General Belgrano en homenaje a los caídos en Malvinas", informó Giordano, quien agregó: "La plaza, que es muy concurrida por las escuelas de la zona, tiene todo el perímetro con veredas nuevas y un sistema de riego por aspersión".

Más de 15 espacios públicos fueron refaccionados por el Municipio durante el año pasado. Entre las obras destacadas se encuentran el Parque Santa Catalina y el Parque Diego Armando Maradona (Fiorito), donde desplegaron proyectos de gran magnitud en beneficio de miles de vecinos.