La Unión | DEPORTES

Cuáles son los posibles rivales de Lanús en la Copa Sudamericana

Plano internacional. El Granate aguarda por el sorteo del viernes, en donde estará en el bolillero número 2. Puede cruzarse con otros equipos argentinos. 

Lanús llega de eliminar a la Universidad Católica de Ecuador

Lanús llega de eliminar a la Universidad Católica de Ecuador.

Tras la confirmación de que compartirá grupo con Boca, Talleres y Newell's, en la Copa de la Liga Profesional, ahora Lanús espera por el sorteo de la Copa Sudamericana, de este viernes. Integra el bolillero 2 y podría cruzarse contra equipos argentinos. 

La segunda fase de la Copa Sudamericana la disputarán los 22 equipos que superaron sus duelos de primera fase, sumados a los 2 eliminados de la fase 3 de la Copa Libertadores y los ocho que queden en tercer lugar en la zona de grupos, de donde ya se desprendió un argentino.

El Granate comparte el bolillero del sorteo con Independiente, Unión de Santa Fe y Vélez, todos rivales argentinos de complejidad. Pero del otro lado esperan Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, recientemente eliminado en fase de grupo de la Copa Libertadores. Por lo que podría haber duelos locales. 

En cuanto a las demás posibilidades, el equipo de Luis Zubeldía podría chocar contra alguno de los gigantes como San Pablo de Brasil o Peñarol de Uruguay, que también llegan como terceros en sus grupos de Libertadores (los brasileños vienen del grupo en el que salió primero River). También podría sufrir los efectos de la altura, ya que Bolívar de Bolivia, que hace de local en los 3.640 metros de La Paz, entrará en el bombo 1. 

El resto de las posibilidades: River Plate, Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile), Deportes Tolima, Deportivo Cali (Colombia), Emelec (Ecuador) y Bahía (Brasil). 

Lanús, que viene de eliminar a la Universidad Católica de Ecuador en la primera fase, volverá a iniciar la serie en condición de local. La reanudación de la Sudamericana será el próximo martes 27. 

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS