La Unión | LOMAS

Perpetua para el acusado del crimen de Evelyn Ponce: "Es un gran alivio"

CONDENA. El oficial de la DDI de Lomas de Zamora está detenido por el femicidio de la joven que fue encontrada en un descampado de Florencio Varela, con un tiro en la cabeza.

La víctima tenía 21 años al momento de ser asesinada

La víctima tenía 21 años al momento de ser asesinada.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Agustín Machuca, el ex oficial de la DDI de Lomas, que fue encontrado culpable del crimen de Natalia Evelyn Ponce, la joven de 21 años asesinada de un tiro en la cabeza en septiembre de 2022.

El magistrado falló en contra del sujeto, que llegó al juicio imputado por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por el empleo de arma de fuego", por el cual se lo condenó este martes.

La pena coincide con el requerimiento planteado durante los alegatos por la fiscal Leila Selem, y las expectativas de la familia de la víctima. "Sentimos un gran alivio", expresó Sandra Ponce, hermana de la chica asesinada, que en diálogo con La Unión reconoció estar "muy conforme" con el fallo.

El 20 de septiembre de 2022, en la víspera al Día de la Primavera, Evelyn y Machuca, fueron a cenar a un local de comida rápida, en Lomas. Ambos habían comenzado a salir un breve periodo de tiempo antes.

Luego de eso, la joven fue encontrada agonizando, en un descampado, ubicado en la intersección de Diagonal Los Tilos y Los Aromos, donde la halló un vecino que alertó al 911.

La víctima fue trasladada al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde permaneció internada en terapia intensiva y falleció el 27 de septiembre

En principio, Machuca afirmó que no la veía hacía una semana, pero luego confesó haberse reunido con ella. Según su relato, se trató de un accidente, que todo empezó en una discusión a bordo del automóvil, en la que terminaron forcejeando y que Evelyn tomó su arma reglamentaria y se disparó.

Momentos después del disparo, según aseguró el detenido, puso el auto en marcha y se dirigió hacia un terreno baldío, donde abandonó el cuerpo.