La Unión | LOMAS

Llegan los alegatos del juicio contra un policía de Lomas acusado de homicidio

INSTANCIA DECISIVA. La víctima murió por una herida de arma de fuego, luego de agonizar varios días. El acusado primero aseguró que no la había visto, pero luego cambió de versión.

La víctima tenía 21 años al momento de su muerte

La víctima tenía 21 años al momento de su muerte.

El juicio contra un efectivo de la DDI de Lomas de Zamora acusado de ser el autor del crimen de Evelyn Ponce, la joven de 21 años que fue asesinada en septiembre de 2022, en medio de un hecho que todavía no fue esclarecido, se acerca a instancias decisivas.

Fuentes del caso precisaron a La Unión que este miércoles comienzan los alegatos del proceso judicial en el que es juzgado Lucas Agustín Machuca, por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Durante la jornada, se espera en primera instancia el planteo de la fiscalía, que expondrá sus argumentos respecto del pedido que requerirá al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas, de acuerdo a los testimonios aportados hasta ahora, además de las pruebas incorporadas a la causa.

Durante los debates probatorios, prestaron declaración peritos forenses, policías, familiares y amigas de la víctima, por parte de la víctima. Mientras que por el lado del imputado, declararon su hermano, una vecina, un amigo de su padre y una expareja.

El hecho ocurrió la noche del 20 de septiembre de 2022, en la víspera al Día de la Primavera, luego de que la joven y Machuca, fueron a cenar a un local de comida rápida, en Lomas.

En principio, Machuca afirmó que no veía hace una semana a la joven, pero luego contó que se trató de un accidente, que todo empezó en una discusión a bordo del automóvil, en la que terminaron forcejeando y que Evelyn tomó su arma reglamentaria y se disparó.

Momentos después del disparo, según aseguró el detenido, puso el auto en marcha y se dirigió hacia un descampado de Florencio Varela, donde dejó el cuerpo de la víctima, aun con vida, en la intersección de Diagonal Los Tilos y Los Aromos, donde la encontró un vecino que alertó al 911.

Ponce estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde falleció varios días después.

Temas Relacionados