miércoles 25 de marzo de 2026
12 de diciembre de 2023
BARRIO SANTA MARTA

Lomas: rescataron a un perro y a un gato que se habían caído al arroyo

Ocurrió este martes a la altura de la calle Copihue. Los animales no podían salir y fueron salvados por los bomberos y Defensa Civil.

Según informaron fuentes oficiales a La Unión, los vecinos notaron que un perro color marrón estaba en las aguas del arroyo a la altura de la calle Copihue. Debido a la altura del paredón, no podían bajar a rescatarlo y el animal tampoco podía salir.

En el operativo utilizaron una soga y un lazo para atar al perro y, con mucho cuidado, lo subieron lentamente hasta la superficie. Se trató de un rescate más complicado que lo habitual, ya no suelen caer perros tan grandes al arroyo.

Mientras subían al perro, uno de los operarios de Defensa Civil observó que debajo del puente había un gato pequeño maullando, que tampoco podía salir. Para poder salvarlo, tuvieron que utilizar una escalera para bajar al arroyo y agarrar manualmente al gatito.

Tras el rescate, el perro se fue corriendo del lugar apenas lo desataron, mientras que el gatito fue adoptado por una vecina del barrio, según precisaron las fuentes a este medio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Dos cuadras de Maipú se llenarán de artistas locales. Aún hay lugares disponibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar