La Unión | LOMAS

Quién era el chico que murió electrocutado en Llavallol

QEPD. El joven falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica en el patio de su casa. Su colegio cerró por duelo y harán una misa en su memoria.

Operativo en la casa del adolescente el día de su fallecimiento

Operativo en la casa del adolescente, el día de su fallecimiento.

Ya pasaron cuatro días de la trágica muerte de un adolescente que se electrocutó en su casa de Llavallol. El colegio al que concurría decidió suspender las clases y programaron una misa en su memoria.

La víctima es Facundo Ezequiel Fernández, de 17 años. El jueves pasado, su mamá lo encontró tirado en el suelo sin signos de vitales en el patio de su casa, en Moldes y Constituyentes, según detallaron fuentes policiales a La Unión. El personal de Emergencias Lomas y los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora hicieron el mayor esfuerzo posible para reanimarlo con desfibrilador y técnicas de RCP, pero no pudieron salvarlo.

Según las primeras pericias, el portón de un galpón en el fondo de la vivienda tenía una fuerte carga eléctrica: se cree que Facundo lo tocó estando descalzo y eso provocó la electrocución. La tragedia conmocionó al barrio y a todo el entorno de la familia, principalmente a los docentes y compañeros del chico.

Facundo era alumno del 6° año B del Nivel Secundario del Instituto San Francisco de Asís, ubicado en Moldes y Agrelo, a cuatro cuadras de donde él vivía. La muerte lo encontró precisamente en el final del ciclo lectivo y de su etapa escolar. Toda la comunidad educativa quedó shockeada al enterarse de lo sucedido.

"Nos sorprendió esta noticia y confiamos que la misericordia de Dios ya lo recibió en sus amorosos brazos. Recemos por toda su familia, los compañeros, amigos, a quienes abrazamos", expresaron desde la institución poco después del trágico episodio.

Este lunes, el colegio San Francisco de Asís estuvo cerrado por duelo y no hubo clases. En las últimas horas anunciaron una misa en memoria de Facundo, que se realizará este jueves a las 18 en la parroquia del instituto. Los directivos manifestaron un "profundo dolor e infinita tristeza" por lo sucedido y pidieron que la comunidad asista a la misa para apoyar a la familia Fernández. 

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS