De Banfield a la tele: desplegó su talento con la comida árabe en Pasaplatos

ORGULLO. Antonio Massuh estuvo desde chico cerca de la cocina. Quiere llevar su conocimiento a los comedores, para que sepan qué cocinar con la mercadería que reciben.

El vecino de Banfield Antonio Massuh (52) tuvo su primer acercamiento a la cocina cuando era muy chico. Fue un poco por curiosidad y luego por necesidad, pero gracias a ese oficio participó en el programa de televisión Pasaplatos y hasta creó un proyecto que se basa en brindar alternativas de comidas nutritivas para los comedores lomenses. Sueña con poder cumplir este objetivo muy pronto.

Massuh es cocinero desde sus 12 años, y sobre sus inicios comentó: "Lo de la cocina surgió primero por curiosidad viendo lo que elaboraba mi tía y mi abuela. Fui un autodidacta y luego fue una necesidad porque cuando falleció mi hermano hubo que ayudar en la casa y la cocina fue el escape en ese entonces para mi familia".

El banfileño también es músico, toca el bajo en la banda Mr Lynch Rock y tiene un emprendimiento de comida que está remontando para estas Fiestas que se llama Fatay Banfield.

Lo de la cocina surgió primero por curiosidad viendo lo que elaboraba mi tía y mi abuela. Fui un autodidacta y luego fue una necesidad porque cuando falleció mi hermano, había que ayudar en la casa y la cocina fue el escape en ese entonces para mi familia.

"Soy de familia siria por lo que la comida árabe siempre fue mi fuerte. Además fue algo que pude mostrar cuando participé en Pasaplatos", recordó sobre su paso por el programa de Canal 13 que conduce Carina Zampini: un concurso en el que perduró hasta la última semana de la competencia.

También supo tener un restaurante en Temperley, pero la ayuda solidaria es algo que tiene pendiente y espera que se le cumpla a través de una idea innovadora que hace rato tiene en su cabeza.

EL PROYECTO PARA LOS COMEDORES BARRIALES

Gracias a su experiencia en la cocina, Massuh pensó en un proyecto solidario para ayudar a los comedores de su Lomas natal. "Lo presenté en el Municipio porque mi idea es que cada referente de estos espacios puedan capacitarse para elaborar platos nutritivos con la mercadería que reciben", explicó.

La iniciativa que propone se basa en hacer una especie de competencia de cocina entre los referentes de cada comedor de la zona. "Me gustaría que sea algo grande, que se pueda ver en las redes, y que concluya con un gran certamen entre los concursantes a modo de reality", auguró el banfileño, quien contó que ya habló con varios comedores y están de acuerdo con la propuesta.

La iniciativa que propone se basa en hacer una especie de competencia de cocina entre los referentes de cada comedor de la zona.

Según expresó el cocinero, le ha pasado varias veces que la gente no sabe qué elaborar con la mercadería que le entregan y la cocina cuenta con una gran creatividad que no puede pasar inadvertida, por eso propone que haya una capacitación importante que luego se expanda a todas las familias del barrio.

"Como tengo contacto con varios referentes de espacios solidarios, muchas veces me comentan que los vecinos reciben conservas de arvejas o garbanzos y no saben con qué consumirlas y hay tantas alternativas que sería muy bueno que las puedan aprender", aseguró.

Para seguir a este cocinero con tanta pasión por lo que hace y degustar sus platos hay que seguir la cuenta de Instagram: @fataybanfield o a @antoniomassuh

Temas Relacionados