La Unión | SOCIEDAD

Obra pública: preocupa el futuro de los proyectos en marcha

incertidumbre. El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, afirmó estar expectante por "ver qué pasa con el stock de obras públicas que reciba el próximo gobierno".

El gobierno de Javier Milei heredará un sector con una gran inversión en infraestructura, con el empleo en niveles históricos y con el consumo de materiales en crecimiento. Pero el panorama no es bueno. Días atrás, Milei había anticipado: "Nosotros no tenemos plata, con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Que los intendentes busquen la manera de financiarlas".

Es por esto que el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, manifestó su preocupación y afirmó estar expectante por "ver qué pasa con el stock de obras públicas que reciba el próximo gobierno" a cargo del presidente electo Javier Milei y pidió precisiones sobre su programa.

En este sentido, el presidente de Camarco comentó: "Todavía no tuvimos conversaciones firmes con el próximo gobierno y esperamos tenerlas en las próximas horas". "No conocemos aún qué piensa hacer el nuevo gobierno con el stock de obra pública, que, en mi opinión, va a depender directamente del plan económico".

"Hay muchas obras en ejecución, muchísimas empresas constructoras involucradas en la ejecución de obras públicas en todo el país, así como muchísima gente empleada", amplió.

Y aquí es donde los datos positivos del sector de la construcción hacen de contrapeso a las propuestas neoliberales: "Estamos en un nivel casi récord de empleo y de consumo de cemento. La actividad está muy demandada. No sabremos lo que va a pasar hasta no conocer el plan económico". Pero agregó: "Hay infinidad de obras en ejecución que financia el Gobierno nacional que difícilmente pudieran tener interés privado por la rentabilidad".

Temas Relacionados