La Unión | LOMAS

Plantan más arboles en Lomas para cuidar el ambiente

Forestación. El Municipio sigue organizando jornadas con el objetivo de embellecer los barrios y disminuir la contaminación.

Se estn plantando olivos para conmemorar los 10 años del Papa Francisco en el Vaticano

Se están plantando olivos para conmemorar los 10 años del Papa Francisco en el Vaticano.

Para fortalecer el cuidado del ambiente, embellecer los barrios y disminuir la contaminación, el Municipio continúa con las jornadas de forestación en distintos espacios públicos de Lomas.

"Plantamos el segundo olivo por el décimo aniversario del Papado de Francisco y forestamos la Plaza Lagomarsino junto al padre Daniel, vecinos y vecinas. Sumamos 25 árboles en distintos sectores de esta emblemática plaza de Barrio Laprida y, para concluir la jornada, el padre Daniel bendijo el olivo que plantamos por el 10° aniversario de Francisco", informó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira. 

La Plaza Lagomarsino está ubicada entre las calles Portela y Chopin, de Lomas Oeste. Ahí se organizó la plantación de diferentes especies nativas junto a la comunidad. "Estamos recorriendo el décimo año de Francisco en el Vaticano, el Papa que más se ha ocupado de la temática ambiental con la creación de la encíclica del Laudato Si sobre el cuidado de la casa común en el que realiza un fuerte llamado de atención por el uso irresponsable y el abuso de bienes y la consecuencia de pérdidas irreparables de sus recursos", destacó Baloira.

Para conmemorar los 10 años de Francisco al frente del Vaticano, se van a plantar diez olivos en Lomas junto a instituciones, vecinos, parroquias y comunidades. La primera jornada se hizo en el Observatorio Laudato Sí de Fiorito junto a Scholas Occurrentes.

Otra de las acciones destacadas de este año fue la nueva edición del programa Reforestadores Urbanos para que los vecinos planten árboles en sus barrios y aprendan a cuidarlos. Durante los últimos meses organizaron encuentros en el Parque Llavallol y la Reserva Santa Catalina donde hicieron capacitaciones y entregaron kits de semillas, sustrato y herramientas destinadas a la producción.

También se hizo un censo de árboles con el propósito tener información detallada sobre las especies que hay en distintos barrios y garantizar su conversación.