La Unión | DEPORTES

Emanuel Díaz, defensor histórico, se despidió de Claypole

Primera C. El héroe del ascenso en 2021 se despidió del club y de los hinchas del Tambero. El zaguero, que jugará en Sportivo Dock Sud, es la octava baja del plantel.

Emanue Díaz dejó un gran recuerdo

Crédito: Prensa Claypole

Emanue Díaz dejó un gran recuerdo.

El capitán y referente de Claypole, Emanuel Díaz, no continuará en el plantel de la dupla César González y Matías Díaz para la temporada 2024 de la Primera C. Uno noticia que no se esperaban los hinchas del Tambero.

"Hola a todo el pueblo Tambero. Hoy toca despedirme del club en el que estuve cinco años y medio, en el cual pasé muchos momentos buenos. Por eso quiero agradecer a toda la gente de Claypole, dirigente, cuerpo técnico, compañeros durante todos estos años, y por sobre todo a los hinchas por estar siempre presentes, por cada mensaje de aliento y por apoyarme en todo momento", comenzó el defensor en un video para las redes sociales.

Díaz disputó 31 de los 37 partidos de la temporada como titular, ingresó tres de las seis veces que fue al banco, marcó seis goles y sufrió una expulsión. 

"Me llevo los mejores recuerdos, los objetivos logrados con el club, como fueron el ascenso de 2021 y la participación en la Copa Argentina. Siempre voy a estar agradecido por el cariño que me brindaron y la oportunidad de haberme hecho crecer como jugador. Les mando un abrazo grande a todos los Tamberos y mucha suerte", finalizó el defensor formado en Quilmes.

El zaguero de 26 años y con más de 100 partidos con la casaca Blanquinegra, pegará el salto de categoría y asumirá un gran desafío, ya que será nuevo jugador de Sportivo Dock Sud, dirigido por Matías Córdoba, en la Primera B. 

En Claypole, Díaz fue el héroe del ascenso a la Primera C en 2021, cuando con un gol anotado de penal, en tiempo de descuento, el equipo conducido por Roque Drago le ganó por 1-0 como visitante de Liniers, en General Villegas.

Otro referente que abandonó el club fue el arquero Tiago Libares, que jugará con All Boys la Primera Nacional. También se despidieron del club el portero Lucas Chiappero; el defensor Sebastián De Luca; los volantes Matías Sarmiento y Gianluca Alfenoni (regresó a Deportivo Español); y los atacantes Lucas Carballo y Mariano Filiosi.

Los cuatro refuerzos confirmados son los arqueros Germán Oviedo y Tomás Tello y los delanteros Ariel López y Emanuel Benítez.

Temas Relacionados