La Unión | DEPORTES

Claypole confirmó su dupla técnica para la próxima temporada

Primera C. César González y Matías Díaz, campeones con la Reserva del Tambero, serán los encargados de conducir al plantel profesional en el próximo Torneo de Primera C.

Dupla confirmada en el Tambero

Crédito: Prensa Claypole

Dupla confirmada en el Tambero.

Claypole no pudo redondear su temporada en la Primera C con el ascenso. Quedó a cinco puntos del último de los tres equipos que ascendieron directamente a la Primera B. Y en los cruces de cuartos de final del Torneo Reducido quedó eliminado a manos de Justo José de Urquiza.

Tras este último partido en Lomas Hermosa, el entrenador Matías De Cicco dio por finalizado su ciclo en el club del partido de Almirante Brown, por lo que quedó en manos de la dirigencia buscarle un reemplazante.

Después de tomarse unos días y analizar el panorama, encontraron puertas adentro a la nueva conducción del plantel. Se trata de César González y Matías Díaz, entrenadores de la División Reserva, que sumirán la dirección técnica del plantel profesional de Claypole para la temporada 2024.

"Chino" y Nacho" llevaron adelante un gran trabajo conduciendo a la Reserva a gritar campeón, luego de 23 partidos, de los cuáles obtuvieron 19 victorias, tres empates y tan solo una derrota. Ahora, los espera un gran desafío. ¡Con todo, muchachos! ¡El mayor de los éxitos!, les desearon desde el club.

De esta manera, se vuelve a confiar en gente del club, tal como lo hicieron con Roque Drago, con el que ascendieron, y luego con Jesús Díaz, hasta que en las fechas finales renunció y tomó el mando Matías De Cicco, que dio por cerrado su ciclo luego de las derrotas 1-3 y 0-4 frente a Jota Jota Urquiza.  

El objetivo, de ahora en más, será conformar un buen plantel y ser protagonistas la próxima temporada para lograr el objetivo de subir a Primera B por primera vez en 100 años de historia.

En 2024, Claypole no participará de la Copa Argentina, boletos que sí lograron el campeón Excursionistas, San Martín de Burzaco y Deportivo Laferrere, más el ganador del Torneo Reducido por el 4º ascenso, que saldrá de Ferro Carril Midland, Sportivo Italiano, Liniers y Justo José de Urquiza.

Temas Relacionados