Entregarán 800 kits didácticos al Gandulfo y al Garrahan
DURANTE DICIEMBRE. La Comunidad Cristiana zona Sur repartirá cuentos, libros para colorear y crayones a los chicos internados en ambas instituciones. Siguen recibiendo donaciones.
La Comunidad Cristiana zona Sur armó un proyecto para colaborar con el Hospital Gandulfo y el Hospital Garrahan, el cual consiste en repartir kits de materiales didácticos para los niños y niñas que se encuentran internados en ambas instituciones. Desde la comunidad explicaron que aún reciben donaciones con el objetivo de continuar con la obra a través del tiempo.
La lomense Claudia Mourellos es integrante de la comunidad (y la encargada de llevar adelante el proyecto junto a su colega Liliana Lucero), quien le explicó al Diario La Unión que el jueves 21 de diciembre, desde las 10, se acercarán al Hospital Gandulfo para entregar alrededor de 200 kits en el sector de pediatría.
"Armamos kits que tienen un libro de cuentos, un libro para pintar y una caja de crayones, todo nuevo. Esto se pudo hacer gracias a la ayuda de vecinos, quienes donaron los elementos para el armado de los kits", explicó Claudia, muy agradecida con la colaboración de las personas solidarias.
Armamos kits que tienen un libro de cuentos, un libro para pintar y una caja de crayones, todo nuevo. Esto se pudo hacer gracias a la ayuda de vecinos, quienes donaron los elementos para el armado de los kits.
Además, aseguró que repartirán cerca de 300 pan dulce para los médicos, los enfermeros, los auxiliares, el personal de limpieza y los administrativos del Hospital Gandulfo (Balcarce 351).
Por su parte, la entrega en el Hospital Garrahan se llevará a cabo el miércoles 15 de diciembre, donde llevarán otros 600 kits para ser entregados al sector de atención al paciente. "Los médicos de allí nos agradecieron porque esos kits serán el regalo de fin de año para los chicos", admitió la lomense.
Claudia aseguró que aún siguen recibiendo donaciones de cuentos, libros para pintar y crayones ya que tienen la intención de programar nuevas fechas y acercarse a ambos hospitales para "mantener la obra sostenida en el tiempo". Además, también reciben donaciones de libros infantiles y de adultos que son llevados a bibliotecas que se encuentran en el Gandulfo y el Garrahan.
Aquellos vecinos que quieran sumarse a la movida solidaria pueden coordinar la entrega de la donación con Claudia al 1131387607.