Murió Ricardo Piñeiro, histórico representante de modelos
dolor. El empresario falleció a los 67 años luego de haber sufrido un ACV en su domicilio y tras estar internado un par de días en Sanatorio Otamendi.
A los 67 años murió Ricardo Piñeiro, el prestigioso exrepresentante de modelos que había sufrido un ACV y por el que se encontraba internado en estado reservado con una insuficiencia respiratoria y renal e hipotensión arterial.
Ricardo Piñeiro nació en febrero de 1956 en Montevideo, Uruguay. En los '90, se convirtió en uno de los mayores representantes de modelos de Argentina compitiendo con Pancho Dotto.
A partir de su agencia supo crear un imperio con las figuras femeninas más destacadas del país, copando las tapas de revistas y los programas de televisión. Durante esos años, su escudería dirigía a las modelos más destacadas y solicitadas del momento, como Andrea Frigerio, Mariana Arias, Verónica Lozano y Paula Chaves, solo por mencionar algunas de diferentes generaciones.
La triste noticia la dio a conocer este miércoles al mediodía la modelo y amiga Fernanda Villaverde. El empresario permaneció dos días internado en el Sanatorio Otamendi.
El caso trascendió el lunes por la mañana cuando fuentes policiales le informaron que un amigo suyo llamó al 911 y advirtió que Piñeiro no contestaba los llamados a su puerta. De esta manera, personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad se trasladó hasta la calle Las Heras al 1600 y tras franquear el acceso al departamento encontraron al empresario con bajos signos vitales.
Allí se solicitó la asistencia del SAME y Ricardo fue trasladado hasta el hospital Fernández para luego ser derivado al sanatorio Otamendi.
Desde un comienzo, los médicos informaron que su estado era delicado por lo que estaba internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Paula Chaves habló sobre su amigo: "La verdad que no tengo mucho para decir. Lo quiero mucho a Ricardo, fue una persona muy importante en mi vida".
"Puedo decir que fue mi 'descubridor' de alguna forma, no nos hablábamos todos los días, pero siempre teníamos algún encuentro. Así que esta situación es bastante triste", expresó.