La Unión | LOMAS

Premiaron a una lomense por su lucha a favor de la mujer

EN CORRIENTES. Silvia Chus, referente de la empresa de alfajores "Cielos Pampeanos", fue distinguida con el Premio Hermanas Mirabel: destacaron su trabajo por la igualdad de género.

Silvia fue una de las 30 galardonadas

Silvia fue una de las 30 galardonadas.

La lomense Silvia Chus, referente de la empresa local de alfajores "Cielos Pampeanos", fue distinguida con el Premio Hermanas Mirabal por su incansable lucha a favor de la igualdad de género y la fomentación de los derechos de la mujer. La premiación, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reconoce la labor de mujeres líderes en diferentes ámbitos y contextos sociales que llevan a cabo un trabajo significativo desde su rol: se entregaron 30 reconocimientos.

La tercera edición del Premio Hermanas Mirabel se llevó a cabo el pasado sábado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Corrientes. Allí, Silvia se hizo presente para recibir la distinción "por su compromiso en beneficio de la comunidad y su conducta intachable en la sociedad", siendo la única representante de la Provincia de Buenos Aires.

Este premio suele ser concedido a personas o grupos que se han destacado en la promoción de los derechos de las mujeres, la equidad de género y la lucha contra la violencia de género, ítems con los que suele trabajar Chus en el día a día, tanto en su empresa en Lomas como a nivel nacional. La entrega de este reconocimiento busca "conmemorar el legado de las Hermanas Mirabal y fomentar la continuación de su lucha por la justicia y la igualdad".

Este premio suele ser concedido a personas o grupos que se han destacado en la promoción de los derechos de las mujeres, la equidad de género y la lucha contra la violencia de género.

"Fui elegida por mi trabajo industrial, por el paso que dan las mujeres de ser emprendedoras a lograr tener una Pyme, por el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad, por la lucha para cerrar las brechas y abrir las oportunidades en el mundo laboral. Sentí una profunda emoción de que me hayan elegido y ser una de esas 30 historias", destacó Silvia, muy feliz, e inmediatamente admitió sentir "más compromiso y responsabilidad" cada vez que valoran su labor, aunque sabe perfectamente que es "un aporte para la transformación futura en la vida de la mujer".

Sentí una profunda emoción de que me hayan elegido y ser una de esas 30 historias.

Es importante destacar que el Premio Hermanas Mirabal es un reconocimiento otorgado en honor a las Hermanas Mirabal (Minerva, Patria y María Teresa), tres activistas políticas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo.