Piden juzgar a un hombre acusado de intento de femicidio en Budge
JUICIO. La víctima es una policía local de Lomas de Zamora que fue rociada con un líquido inflamable y prendida fuego, aparentemente por su pareja, en julio pasado.
La fiscalía que investiga el intento de femicidio de Lorena Rodríguez (32), la policía local de Lomas de Zamora que fue rociada con alcohol y prendida fuego en Ingeniero Budge, pidió que acusado sea llevado a juicio.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado es Marcelo Hoffman, la expareja de la víctima, que cumple prisión preventiva y podría ser juzgado por el hecho ocurrido el 1º de julio último.
Según indicaron, luego del rechazo al recurso de apelación que había presentado su defensa, desde la UFI 9 de Lomas elevaron requirieron la elevación a juicio por el delito de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa".
El sujeto procesado sería llevado al banquillo de los acusados frente a los jueces encargados de determinar su culpabilidad o no. Sin embargo, todavía falta el juez de garantías interviniente eleve la investigación a esa instancia.
Por ahora, de acuerdo a la reconstrucción del caso, la mujer logró sobrevivir a las graves quemaduras que presentaba al momento de ser rescatada por efectivos del Comando de Patrullas de Lomas que se acercaron a su vivienda, a raíz de un llamado al 911.
Todo ocurrió en una propiedad ubicada sobre Claudio de Alas al 1800, donde llegaron las autoridades policiales, advertidos por un presunto episodio de violencia de género.
La damnificada contó que había discutido con su pareja y que el hombre la había prendido fuego tras rociarla con un líquido inflamable, que sería alcohol.
Los policías solicitaron una ambulancia para trasladar a la mujer al hospital de la zona. Acto seguido, arrestaron a su novio, quien estaba armado al momento de la detención.