Mientras busca DT, Los Andes inicia la preparación para el 2024
Nueva etapa. A pesar de que aún no está el nuevo entrenador, el Milrayitas volverá a los entrenamientos para iniciar la pretemporada con miras a la próxima Primera B.
Después de dos semanas de descanso, el plantel profesional de Los Andes volverá este lunes a los entrenamientos e iniciará su preparación para la próxima temporada de la Primera B.
Los futbolistas se reencontrará tras la eliminación ante Argentino de Quilmes en las semifinales del Torneo Reducido y trabajarán bajo las órdenes de Federico Caglieri, el entrenador de la Reserva, quien estará a cargo del primer equipo mientras se elige el nuevo entrenador.
Sin caras nuevas ni refuerzos a la vista, el primer entrenamiento contará con los integrantes del plantel de la temporada de este 2023, ya que todos tienen contratos hasta diciembre y por eso siguen siendo empleados.
Uno de ellos es el arquero Sebastián López, uno de los futbolistas que el club quiere retener para la próxima temporada de la tercera categoría. El "1" tiene contrato hasta el 31 de diciembre y ya inició conversaciones para renovar el contrato. Algo parecido pasa con Gabriel Cañete, quien también finaliza su lazo en diciembre, aunque a diferencia del arquero su idea es continuar su carrera en la Primera Nacional.
Los jugadores que llegaron a préstamo y deberá regresar a sus clubes son Matías González, que deberá sumarse a los entrenamientos de Godoy Cruz, y Horacio Igarzábal, que pertenece a Deportivo Maipú. Tampoco se sabe si estará Alan Ortiz, un futbolistas que firmó un contrato por tres años en el club y ya le llegaron ofertas de la segunda categoría.
Por otra parte, y en cuanto a la elección del nuevo DT, la dirigencia de Los Andes ya se reunió con cuatro cuerpos técnicos diferentes y este lunes, de acuerdo a lo que le contaron a La Unión, habrá una reunión con el último de los candidatos que maneja el club y luego de eso se elegirá el indicado. Después de eso, se avanzará en las charlas formales y desde la entidad lomense esperan cerrarlo antes del fin de semana.