La Unión | DEPORTES

Banfield se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Sigue soñando. Gracias a la caída de Independiente ante Talleres de Córdoba, el Taladro terminó tercero de la Zona A y se clasificó a los cuartos de final. Ahora espera rival. 

Banfield me metió en los cuartos de final

Banfield me metió en los cuartos de final.

Banfield sumó este domingo otro motivo para seguir celebrando la victoria del sábado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya que con la derrota por 3-2 de Independiente ante Talleres de Córdoba se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El "Taladro", que fue el primero en jugar de los que peleaban por seguir en carrera del torneo, necesitaba ganar su partido por más de un gol y esperar otros resultados para cumplir el segundo objetivo que se propuso el equipo de Julio Falcioni luego de asegurar la permanencia dos fechas atrás. Y el elenco del Emperador lo consiguió.

La victoria por dos goles ante el "Lobo" fue clave en la definición y por eso el gol que convirtió Jesús Soraire en tiempo de descuento fue el que le permitió a avanzar a la próxima instancia del torneo de Primera División.

Con la victoria, el Taladro llegó a los 23 puntos y alcanzó la línea de River, Huracán e Independiente, aunque fue el segundo gol el que mejoró las expectativas de Banfield porque, con ese agónico gol, pasó a tener una diferencia de +5, la misma que el "Diablo" y por eso lo obligaba a no perder con Talleres de Córdoba. A su vez, el tanto del ex Central Córdoba de Santiago del Estero también le metió más presión a Rosario Central, quien pasó a necesitar ganar por dos goles ante Arsenal para superar al Taladro.

Ninguno de los dos lo pudo lograr. Y eso fue lo que celebró Banfield, que terminó tercero de la Zona A y este lunes conocerá el rival de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El "Taladro" se benefició por la derrota por 3-2 de del "Rojo" ante Talleres, ya que con esa caída el finalizó con 23 puntos pero una diferencia de gol de +4 y por eso quedó afuera de los cuatro clasificados. Lo mismo le pasó a Central a pesar de que cumplió su objetivo y le ganó a Arsenal de visitante, aunque lo hizo por 2-1 y eso lo dejó afuera: si metía el segundo, hubiese pasado.

En pocas palabras, y sin exagerar, Banfield sigue en carrera por un gol. Y ese gol fue el de Soraire, el que llegó en tiempo cumplido y liquidó la historia ante Gimnasia en el último partido de la zona de grupos de la Copa de la Liga.

Temas Relacionados