La Unión | DEPORTES

Lanús se abrazó al punto que lo clasificó a la Copa Sudamericana

Copa de la Liga. Jonathan Torres, con un cabezazo, y Mauro Boselli marcaron en el 1-1 en La Plata. El Granate volverá a jugar en 2024 un torneo internacional. 

El cabezazo de Torres viaja a la red

Crédito: Prensa Lanús

El cabezazo de Torres viaja a la red.

Lanús consiguió en La Plata el punto que lo clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Fue 1-1 frente a Estudiantes, que despidió en su estadio al arquero Mariano Andújar y al goleador Mauro Boselli.

El Granate tuvo 15 minutos interesantes. Al compás de De la Vega se mostró incisivo. El "10" tuvo una clara arrancando en diagonal, combinando con Augusto Lotti y rematando por arriba. Poco después, fue Raúl Loaiza el que capturó un rebote y su toque esquinado rebotó en el palo derecho.

Estudiantes forzó llegadas y tras un resbalón de Maxi González, el centro de Mauro Méndez encontró a Mauro Boselli, que frente a Lucas Acosta la tiró por arriba. Lanús aflojó un poco y fue Benjamín Rollheiser quién se cargó la conducción, colaboró para que su equipo se metiera en partido.

El equipo de Ricardo Zielinski tuvo sus minutos fatales. De la Vega se tomó el posterior derecho luego de un centro y en seguida el local rompió el cero con una asistencia de Rollheiser para Leonardo Godoy, cuyo centro fue capitalizado por Boselli entrando por el medio y libre de marcas.

Lanús sintió los dos golpes (lesión de "Pepo" y gol), trató de no desesperarse, pero el control lo tenía el conjunto de La Plata. Y cuando ya pensaba en cómo jugar el complemento, la pelota parada le hizo un guiño. Pegada de Luciano Boggio y cabezazo de Jonatan Torres lejos del alcance de Mariano Andújar.

El complemento les costó a los dos. Prevaleció más la lucha, se hizo intenso y por momentos cortado. Lanús tejió una gran jugada con Loaiza, Torres y Lotti, pero este acomodó la pelota con la mano pese a la respuesta del arquero.

Estudiantes sintió el cansancio físico del partido contra Boca Juniors por Copa Argentina. Tras el desgaste del primer tiempo mermó su rendimiento y pese a los cambios, no estuvo fino, aunque Lucas Acosta tapó la única llegada, tras un centro de Franco Zapiola y desvío de Axel Atum en el primer palo.

Lanús, a medida que pasaron los minutos, se aferró al punto que lo clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Llegó con lo justo, a pesar de quedar último en la Zona B de la Copa de la Liga, pero el 4º puesto en la Liga Profesional fue la base fundamental para volver a competir en el plano internacional.

La Síntesis

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús (1): Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Maximiliano González, Brian Aguilar, Gonzalo Pérez y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore y Raúl Loaiza; Pedro de La Vega y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.

Goles PT: 26m. Mauro Boselli (E) y 42m. Jonatan Torres (L). Cambio PT: 27m. Jonatan Torres por De la Vega (L). ST: 10m. Federico Fernández por Méndez (E), 23m. Franco Troyansky por Lotti (L) y Julián Fernández por Peña Biafore (L), 30m. Franco Zapiola por Mancuso (E) y Axel Atum por Rollheiser (E), 41m. Pablo Piatti por Zuqui (E) y 45m. Julio Soler por Boggio (L). Amonestados: Núñez (E); Pérez (L). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: UNO, Jorge Luis Hirsich.

Temas Relacionados