La Unión | DEPORTES

Claypole sumó un cuarto refuerzo y perdió a una de sus figuras

PRIMERA C. El Tambero dio la bienvenida a una de sus nuevas incorporaciones, y se despidió de uno de los pilares del plantel. 

Claypole se despidió de un pilar del equipo

Crédito: Prensa Claypole

Claypole se despidió de un pilar del equipo.

Una de cal y otra de arena. Claypole da continuidad a la conformación del plantel que, en 2024, buscará hacer y borrón cuenta nueva de la temporada pasada en una nueva era técnica que tendrá a la dupla conformada por César González y Matías Díaz al frente.

En este periodo de reconversión de nombres en el Tambero, hasta el momento, han llegado cuatro integrantes nuevos con la impronta de aportarle frescura y calidad a un elenco que despidió a una de sus figuras: Tiago Libares y es el décimo futbolista en irse del Club. El próximo año, el arquero defenderá la camiseta de All Boys, tras una presencia de cuatro años y medio.

No será uno más, el Tambo buscará el ascenso a la Primera B en una categoría C que se unificará con la D a raíz de la decisión tomada por la AFA. Para lograr ese objetivo, lleva incorporado cuatro caras nuevas caras en el plantel. 

A través de su cuenta de Twitter, el club oficializó la llegada de Germán Oviedo, arquero de 32 años que tiene dos ascensos a la Primera B: el primero fue logrado con Deportivo Armenio, y el segundo con Argentino de Merlo, equipo en el que, según el club, lo destacó que fue "campeón y una pieza clave". Además, ganó el "Premio Alumni al Jugador Destacado" por su desempeño en el Mate.

"¡Estamos emocionados de tenerte con nosotros! Vamos por un gran año", celebró la institución de la zona sur del Conurbano bonaerense.

Las otras incorporaciones son Tomás Tello, otro arquero, de 22 años, formado en las divisiones inferiores de Lanús. A su vez, viene de desempeñarse en la Reserva de Huracán; y disputar la tercera categoría del fútbol argentino con la UAI Urquiza.

Las otras incorporaciones del elenco de la Primera C, hasta el momento, son los delanteros Ariel López y Emanuel Benítez. En el caso del primero, tiene 23 años, viene de desempeñarse dos años en Chacarita y tuvo un paso por Fénix. Mientras que, el segundo refuerzo que aspira a ser una carta de gol, de 21, proviene de Quilmes

El Blanquinegro, por su parte, anunció que le renovó contratos al delantero Matías Coselli y el mediocampista Sergio Acosta, dos de las figuras del equipo en la temporada 2023.

En tanto, los futbolistas que se despidieron del elenco blanquinegro, además de Libares, son Chiappero, Sebastián De Luca, Luciano Cariaga, Matías Sarmiento, Juan Cruz Avellaneda, Gianluca Alfenoni, Mariano Filiosi

Temas Relacionados
Ver más: