La Unión | DEPORTES

De cara al 2024, Claypole sumó su tercera incorporación 

PRIMERA C. El Tambero oficializó a su refuerzo, quien se formó en Lanús, tuvo un paso por la Reserva de Huracán; y viene de jugar en la Primera B con la UAI Urquiza.

El Tambero se arma para la temporada 2024

Crédito: Prensa Claypole

El Tambero se arma para la temporada 2024.

Claypole sumó su tercer refuerzo de cara a lo que será la conformación del plantel que disputará la temporada 2024 de la Primera C, en la que buscará obtener la gloria en una categoría que sufrirá cambios de relevancia al unificarse con la D luego de determinación tomada por la AFA para profesionalizar el fútbol. Ante el alejamiento de nueve de sus integrantes que formaron parte del último torneo, tiene tres nuevas caras en el plantel. 

El Tambero que, en 2024, será dirigido por la dupla técnica César González y Matías Díaz, en lugar de Matías De Cicco, oficializó Tomás Tello como el tercer refuerzo para la temporada 2024. El arquero de 22 años se formó en las divisiones inferiores de Lanús, se desempeñó en la Reserva de Huracán; y viene de disputar la Primera B con la UAI Urquiza.

Además, el guardameta viene a ocupar el puesto de Lucio Chiappero, quien se alejó de Claypole con un encuentro disputado ante Justo José de Urquiza tras una expulsión sufrida por Thiago Libares

Las otras incorporaciones del elenco de la Primera C, hasta el momento, son los delanteros Ariel López y Emanuel Benítez. En el caso del primero, tiene 23 años, viene de desempeñarse dos años en Chacarita y tuvo un paso por Fénix. Mientras que, el segundo refuerzo que aspira a ser una carta de gol, de 21, proviene de Quilmes

El Blanquinegro, por su parte, anunció que le renovó contratos al delantero Matías Coselli y el mediocampista Sergio Acosta, dos de las figuras del equipo en la temporada 2023.

Coselli fue uno de los goleadores del equipo en el último torneo y con nueve tantos se erigió como una de las figuras del conjunto de Almirante Brown. En total disputó 34 partidos, 25 como titular, y se perfila como pieza importante de cara a lo que viene.

Acosta, por su parte, fue uno de los futbolistas con más partidos en el Tambero en la última temporada y finalizó el año con cinco goles. Durante el torneo vistió la camiseta de Claypole en 36 partidos, 29 como titular y siete después de ingresar desde el banco de suplentes.

En tanto, los futbolistas que se despidieron del elenco blanquinegro, además de Chiappero, son Sebastián De Luca, Luciano Cariaga, Matías Sarmiento, Juan Cruz Avellaneda, Gianluca Alfenoni, Mariano Filiosi

Temas Relacionados
Ver más: