La Unión | DEPORTES

Claypole sumó sus primeros dos refuerzos para la temporada 2024

PRIMERA C. El Tambero comenzó hace rato con la planificación del siguiente campeonato en la cuarta categoría del fútbol argentino y sumó dos caras nuevas.

El Tambero comenzó a renovar el plantel con vistas al siguiente certamen

Crédito: Prensa Claypole

El Tambero comenzó a renovar el plantel con vistas al siguiente certamen.

Claypole dio vuelta de página tras la derrota ante Justo José de Urquiza en el Torneo Reducido, y piensa en lo que viene con el objetivo de volver a ser un equipo protagonista, en una categoría que se ve modificada tras la decisión de la AFA para profesionalizar el fútbol y unificar la C y la D.

Con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a la Primera B, en 2024, la dupla técnica confirmada por Matías Díaz y César González -que reemplazará a Matías De Cicco- ya cuenta con los dos primeros refuerzos para afrontar el siguiente certamen, luego de las siete bajas confirmadas en los últimos días.

Los nuevos integrantes que formarán parte del Tambero son los delanteros Ariel López y Emanuel Benítez, tras lo confirmado por el club a través de su cuenta de Twitter. En el caso del primero, tiene 23 años, viene de desempeñarse dos años en Chacarita y tuvo un paso por Fénix. Mientras que, el segundo refuerzo que aspira ser una carta de gol, de 21, proviene de Quilmes

Por su parte, quienes se despidieron del elenco blanquinegro son Sebastián De Luca, Luciano Cariaga, Matías Sarmiento, Juan Cruz Avellaneda, Gianluca Alfenoni, Mariano Filiosi y Lucio Chiappero.

De Luca, defensor de 33 años participó apenas en cuatro partidos como titular y no anotó goles. En cuatro ocasiones fue al banco de suplentes e ingresó en dos oportunidades. Cariaga, ex mediocampista de Dock Sud sumó 32 presencias en el Tambero, de las cuales 24 las hizo como titular y anotó un gol.

Sarmiento se despidió del Tambo luego de atravesar su segunda etapa en 2022. El volante de 26 años jugó 36 partidos y anotó apenas un tanto a Sportivo Italiano. En el caso de Avellaneda, solo disputó cinco partidos y no convirtió ningún tanto. Mientras que, Filiosi sumó solamente cuatro encuentros sin convertir.

Alfenoni, ex volante de Español vistió la camiseta aurinegra nueve veces. Si bien fue titular desde el inicio del certamen, con el tiempo, perdió rodaje. En tanto, el arquero Chiappero se alejó de Claypole con un encuentro disputado ante Justo José de Urquiza tras una expulsión sufrida por Thiago Libares

Temas Relacionados