La Unión | LOMAS

Los chicos de Betania Turdera participaron de un concurso de videoclips

ORGULLO. Los concurrentes al hogar y centro de día se presentaron en el certamen y quedaron en el cuarto puesto. Parte del clip se grabó en el Parque Finky. 

Tras mucho trabajo, horas de ensayo y mucha producción, los chicos de la Asociación Civil Betania Turdera participaron de un certamen que organiza cada año la Fundación Color Esperanza de Ramos Mejía.

Los adolescentes y adultos con discapacidad que pertenecen al hogar y centro de día de Betania participaron del concurso de videoclips que es el número 13 que realizan en el espacio ubicado en Suipacha 250, Turdera, ya que desde hace algunos años que se suman a esta alternativa.

Obtuvieron el cuarto puesto, pero lo más importante fue la participación y el trabajo en conjunto que realizaron junto a la profesora del Taller de Radio, Eugenia Gambetta, y con la colaboración de otros profes del equipo terapéutico.

"Realmente es una experiencia muy linda, no sólo para los chicos, también para todo el equipo de trabajo de Betania porque se hace en equipo y con mucho amor", contó Griselda Lobo, secretaria de la comisión directiva de la institución.

El videoclip que presentaron llevó meses de producción y en esta oportunidad se eligieron distintos referentes de la música y entre todos se enfocaron en el rock nacional.

Realmente es una experiencia muy linda, no sólo para los chicos, también para todo el equipo de trabajo de Betania porque se hace en equipo y con mucho amor.

"La idea es que siempre participen todos los chicos del Hogar y Centro de Día que quieran estar. En este caso algunos tuvieron un rol mas protagónico porque interpretaron a los cantantes de las bandas, pero a la hora de bailar se van sumando los que quieren, siempre con un ensayo previo", detalló la integrante de la institución que cuenta con una historia de 37 años.

Alrededor de 20 chicos participaron del clip que fue presentado a la fundación que organiza este tipo de certamen y que se filmaron algunas de las escenas en la sede del centro y en el Parque Finky donde los chicos suelen ir habitualmente con los profes de educación física a caminar y tomar mate.

"Entre ensayo y las filmaciones se trabajó en conjunto aproximadamente tres meses gracias también al acompañamiento de las familias que en estas ocasiones es importante porque también se entusiasman y envían lo que se necesita, por ejemplo para este video se les pidió que trajeran una remera de color y enseguida todos accedieron", señaló Lobo.

Alrededor de 20 chicos participaron del clip que fue presentado a la fundación que organiza este tipo de certamen. Algunas de las escenas se filmaron en el centro y otras en el Parque Finky, donde los chicos suelen ir habitualmente con los profes de educación física a caminar y tomar mate.

El resultado del clip demuestra lo divertido y lo bien que lo pasaron todos los integrantes de Betania: "Realmente es un compromiso de todos y es admirable lo que genera en los chicos porque sus familiares nos cuentan que ensayan, practican en sus casas y por supuesto no quieren faltar durante ese período".

La fecha de la audición que fue el 16 de noviembre en un teatro de San Justo donde se presentan todos los trabajos realizados por las diversas instituciones que se suman a la propuesta artística y lúdica: "Ese día se hizo la presentación de todos los videos que participaron y el jurado elige a los ganadores, también se hacen menciones especiales a quienes no estén en los primeros puestos".

Para reconocer el trabajo de cada grupo siempre se hacen entrega de una copa, diplomas para que todos vuelven a sus casas muy contentos: "En esta ocasión fueron a San Justo, tres de los chicos y dos profes porque por un tema de horario no pudieron asistir todos".

"Siempre es emocionante transitar el proceso y más aún el resultado porque realmente en todo lo que hacemos hay mucho amor", resaltó la secretaria con mucho orgullo.