La Unión | LOMAS

El Colegio Inmaculada prepara una jornada de donación de sangre

SOLIDARIDAD. También se recibirán donaciones de alimentos para las cajas de Navidad que serán donadas a comedores de Solano. Es este miércoles, de 9 a 14.

Una jornada solidaria prepara para este miércoles el Colegio Inmaculada Concepción de Lomas: por un lado, los vecinos tendrán la posibilidad de donar sangre para el Hospital Garrahan, pero además, los alumnos estarán juntando alimentos para armar cajas navideñas que serán entregadas a los comedores de Solano.

En el horario de 9 a 14, se podrá pasar por el colegio ubicado en pleno centro de Lomas, Acevedo 135, para donar sangre, siempre que hayan reservado un turno con antelación. Y a cada vecino se le pide que además se acerque con un alimento que pueda ir dentro de una caja de Navidad.

"Estuvimos pidiendo a los donantes de sangre con turno que colaboren con alguna confitura, budín, pan dulce o cualquier tipo alimento que será fundamental para ayudar a los comedores comunitarios de la Parroquia Itatí de Solano", detalló la directora del colegio, Gabriela Fernanda Cabrita.

Respecto a la jornada de donación de sangre para el Garrahan informaron que si bien ya están tomados todos los turnos, aún anotan en lista de espera a quienes quieran sumarse mañana en el caso de alguna inasistencia.

"Para anotarse en la lista de espera hay que enviar un mensaje privado en las redes sociales del colegio y nosotros se lo pasamos a la promotora del Garrahan para que los vaya llamando y no quede ningún turno vacío", explicó la directora.

Aunque los alumnos de 6º año son los que han recibido la charla sobre la importancia de donar sangre, todo el colegio participa de lo que sucederá mañana a través de distintos proyecto que le fueron asignados por año.

"Desde 2018 que realizamos colectas de sangre porque nos parece fundamental la concientización sobre esta acción solidaria desde temprana edad para que nuestros alumnos sepan que donar sangre salva vidas", detalló Cabrita.

Para anotarse en la lista de espera hay que enviar un mensaje privado en las redes sociales del colegio y nosotros se lo pasamos a la promotora del Garrahan.

Es el cierre anual del proyecto de Formación Ciudadana del Colegio, que abarca todas las actividades, desde la colecta de sangre hasta la preparación de la cajas de Navidad para donar. "Todos los chicos trabajan en formación ciudadana y en esta oportunidad por ejemplo, los de 3º se van a encargar de preparar el desayuno de los donantes de sangre", adelantó la docente.

La apertura será a las 9 en el patio cubierto del colegio con el taller de percusión y movimiento. A las 10, habrá una muestra de música en el gimnasio organizada por 1° A, B, C y en diferentes espacios del colegios, los alumnos podrán mostrar cada proyecto.

Los que quieran sumarse como donantes de sangre deben enviar un mensaje privado a la cuenta de Instagram: @cic.lomas o en Facebook/Inmaculada Concepcion Lomas