La Unión | LOMAS

Preparan una colecta de sangre en el Colegio Inmaculada Concepción

Para sumarse. Se realizará en el marco del Día del Donante Lomense, que se celebra cada 20 de noviembre. La campaña está pensada para apoyar al Hospital Garrahan. 

Ser la cuarta colecta que encaran

Crédito: Eduardo Alfaro

Será la cuarta colecta que encaran.

Una vez más, el Colegio Inmaculada Concepción de Lomas se compromete con una campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan en el marco del Día del Donante Lomense, que se celebra el 20 de noviembre.

La jornada que se realizará el jueves 24 de noviembre en el establecimiento ubicado en Acevedo 650, Lomas Centro, en el horario de 9 a 14, aún cuenta con turnos disponibles para quienes quieran sumarse.

Para toda la comunidad educativa del Colegio Inmaculada Concepción es importante esta campaña, ya que el Día del Donante Lomense se estableció a partir de que los estudiantes de sexto año presentaran el proyecto en el joven parlamentario de 2018.

Silvia Balmaceda es de Temperley y promotora en las campañas de donación de sangre del Hospital Garrahan. Ella contó: "Es muy importante que Lomas cuente con este día gracias a una propuesta que nació en el encuentro del joven parlamentario 2018 justamente del colegio que organiza esta colecta en particular".

Uno de los objetivos del Garrahan es que cada vez haya más donantes voluntarios y habituales. En esa búsqueda, se trabaja a través de este tipo de colectas externas para seguir concientizando sobre el tema, dado que la sangre no se fabrica y se puede obtener únicamente por donación.

Es muy importante que Lomas cuente con este día gracias a una propuesta que nació en el encuentro del joven parlamentario 2018 justamente del colegio que organiza esta colecta en particular.

El colegio lomense encara la cuarta colecta, ya que durante el año de pandemia no pudieron hacerla. De todas maneras, el compromiso estuvo siempre vigente.  Los que quieran ser parte de dicha colecta que está organizada por el colegio y cuenta con el apoyo del Municipio y de Educación Lomas pueden hacerlo reservando un turno a través de https://www.garrahan.gov.ar/donosangre

Es necesario tener en cuenta que no hace falta ir en ayunas, se puede ir después de desayunar o de almorzar sin problema aunque se conseja comer liviano en cualquiera de los dos casos y sin grasas.